Por @Alvy — 10 de Mayo de 2016

Plusiam

Miguel nos escribió hace algunas semanas para contarnos que había lanzado Plusiam [Android], un sencillo juego de números al que se puede jugar con cualquier edad.

La forma de explicarlo es sencilla: una vez aparecen los números en la zona de juego hay que arrastrar el dedo por tres casillas, sin levantarlo. Los dos primeros números han de sumar el tercero (y no valen las diagonales). Eso es todo.

El instinto lleva a jugar primero las combinaciones con números bajos (1, 2, 3…) porque para los altos (8, 9…) hay menos posibilidades, así que que conviene esforzarse en ser un poco más creativo. Si en algún momento no hay más combinaciones se despliega un panel nuevo completo.

Con este planteamiento y con el aliciente de que hay que encontrar alguna combinación antes de que se acaba el tiempo (además de la clásica tabla de récords, amigos, etcétera de Google Play) es un gran entretenimiento para pasar un rato, despejar las neuronas o ponérselo a los peques de la casa para que practiquen sus habilidades numéricas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear