Logo Lainformacion.com
< Hermanos de sangre, una serie de televisión que no puedes perderte
Luz sin parpadeos ni zumbidos >

Vectrex renaciendo de sus cenizas

Rantmedia-Vectrex-Collection-And-App-On-Icade-1

Un grupo de fans de los videojuegos están recreando la videoconsola Vectrex de los 80, un malogrado ingenio al que sin duda se podría aplicar aquello de que fue «un adelantado a su tiempo». La idea es emular el software al completo y también la cabinita –joystick y filtros de colores incluidos– de modo que funcione con un iPad.

Tal y como se cuenta en The Ultimate History of Video Games, que empecé a leer este verano, el Vectrex era de las pocas videoconsolas que llevaban pantalla incorporada – y además vectorial, lo más de lo más. Por desgracia tardó mucho en lanzarse, coincidió con la época del crash de las videoconsolas y sufrió diversas desgracias.

El juego que se incluía con el sistema era parecido a Asteroides, pero tenía un bug que lo hacía fallar al llegar al nivel 13 – y no era una época el que los cartuchos se actualizaran solos precisamente: como mucho te mandaban uno nuevo por correo físico si escribías al fabricante. Las unidades producidas del Vectrex fueron más bien pocas, y tampoco aparecieron demasiados títulos para poder sacarle el jugo. Así que la aventura de este innovador sistema terminó más bien pronto.

La página del proyecto es Vectrex Regeneration y la app para iOS se puede descargar gratis. Toda una oportunidad para revivir la época gloriosa de los primeros videojuegos… y sin tener que gastar monedas.