Por @Alvy — 16 de Diciembre de 2012

Rantmedia-Vectrex-Collection-And-App-On-Icade-1

Un grupo de fans de los videojuegos están recreando la videoconsola Vectrex de los 80, un malogrado ingenio al que sin duda se podría aplicar aquello de que fue «un adelantado a su tiempo». La idea es emular el software al completo y también la cabinita –joystick y filtros de colores incluidos– de modo que funcione con un iPad.

Tal y como se cuenta en The Ultimate History of Video Games, que empecé a leer este verano, el Vectrex era de las pocas videoconsolas que llevaban pantalla incorporada – y además vectorial, lo más de lo más. Por desgracia tardó mucho en lanzarse, coincidió con la época del crash de las videoconsolas y sufrió diversas desgracias.

El juego que se incluía con el sistema era parecido a Asteroides, pero tenía un bug que lo hacía fallar al llegar al nivel 13 – y no era una época el que los cartuchos se actualizaran solos precisamente: como mucho te mandaban uno nuevo por correo físico si escribías al fabricante. Las unidades producidas del Vectrex fueron más bien pocas, y tampoco aparecieron demasiados títulos para poder sacarle el jugo. Así que la aventura de este innovador sistema terminó más bien pronto.

La página del proyecto es Vectrex Regeneration y la app para iOS se puede descargar gratis. Toda una oportunidad para revivir la época gloriosa de los primeros videojuegos… y sin tener que gastar monedas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección