Por Nacho Palou — 23 de Octubre de 2006

En estos días de lluvias continuas tiene gracia ver pasar en televisión el anuncio del Arca de Noé de Playmobil

Arca Noe PlaymobilArca de Noé en PlayForos.

Muchos conocimos estos muñecos de Playmobil como Clicks de Famóbil, mítico juguete de simpáticas figuritas con todos los complementos y variaciones que se pueda imaginar. En mi caja de juguetes los «clicks» suponían la segunda mayor población por detras de las figuras y juguetes de Lego.Playmobil
La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (las dos juntas) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.
En España fueron los «clicks de Famóbil» (fabricados en Valencia por Famosa) hasta princpios de los 80. Un poco de historia al respecto en El nacimiento de los clicks.

Y hasta el próximo día 4 de noviembre hay una exposición de Playclicks en centro comercial Príncipe Pío de Madrid con dioramas, figuras y piezas de coleccionista.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear