Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2003
Kasparov juega en estos momentos la tercera partida contra Fritz y todos los análisis confirman que está ganando. Jugando con las blancas, ha conseguido adelantar mucho sus peones en el flanco de dama manteniendo una fuerte presión. Ha llegado a la jugada 40 y ambos jugadores han añadido una hora más a sus relojes. La partida se puede seguir en directo en X3DChess.com.

Actualización (23:23): Kasparov tiene todas las de ganar: mantiene una infranqueable barrera de peones, ha ganado un peón en su imparable ataque y además tiene un peón pasado en la sexta fila. Fritz está sin movilidad y completamente acorralado. Los expertos dicen que en 10 movimientos la partida estará decidida (aunque Fritz no se ha rendido todavía). Kasparov sólo tiene que rematar a la bestia mecánica, y no cometer ningún error como en la última partida.

Actualización (23:42): ¡Fritz se rinde! El marcador del torneo ahora está igualado: 1,5 vs 1,5. Todo se decidirá en la última partida que se dispurará el martes que viene.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear