Por @Alvy — 15 de Julio de 2017

Investigando algo más sobre la influencia de M.C. Escher y los videojuegos me encontré con el estupendo Fragments of Euclid, una reciente creación indie de @Nusan_fx que te teletransporta al interior de un cuadro de Escher en un juego de laberintos, puzles lógicos y descubrimiento.

Utilizando ideas escherianas de litografías como Relatividad, la estrambótica Casa de escaleras o las perspectivas imposibles de Cóncavo y convexo, Fragments of Euclid emplea las mismas texturas de lápiz y el blanco y negro para homenajear al autor. Los movimientos se realizan con el ratón y las teclas WASD y se puede tanto saltar como realizar «acciones» sobre algunos objetos.

Fragments of Euclid

El juego consiste en explorar y recorrer habitaciones, subir y bajar escaleras y atravesar puertas y ventanas que conducen a lugares imposibles, donde las leyes de la física se contradicen y donde el espectáculo visual está garantizado. En algunas de ellas hay rompecabezas lógicos y enigmas que descifrar. Aunque es un poco lioso al principio dice su autor que puede completarse en unos 45 minutos.

Fragments of Euclid

El juego está disponible para Windows, MacOS y Linux, en formato shareware «paga lo que quieras», lo cual resulta muy cómo porque tanto se puede descargar para probar como aportando algo a través de Paypal o tarjeta de crédito.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear