Por @Alvy — 6 de Diciembre de 2009

Iv-Campeonato-Rubik-Equipos

He subido algunas fotos que hice ayer en este álbum: Fotos del VI Campenato de España Rubik 2009, en donde hoy todavía quedan por disputarse las finales. Me encantó poder pasarme por allí, charlar un rato con la gente, el gran buen rollo que había y todas las sensaciones de este tipo de competiciones de apasionados por los juegos. Aprovecho para agradecer a todos los organizadores la calurosa acogida y a animar a todo el mundo a que se apunte al siguiente evento y a la Asociación Española del Cubo de Rubik recién creada (yo ya lo he hecho).

Gruposrubik

Impresionante por cierto el campeonato escolar, con equipos de 10 niños por colegio resolviendo 40 de cubos en equipo en tiempos récord. Los ganadores fueron los del equipo Colegio Ikastola Astileku, del País Vasco, quienes resolvieron los 40 cubos en 6 minutos y 44 segundos entre todos. ¡Vaya máquinas!

La presencia de tanto joven es tan curiosa como que a los veteranos que competíamos -algunos a título meramente testimonial- nos hicieron de jueces los chavales de diez y quince años (!) Una buena demostración de que es una afición y un tipo de competición para todas las edades y en todos los ámbitos, con el compañerismo y el buen rollo por encima de todo.

Imagino que en unos días saldrán los resultados oficiales. Más info en CampeonatosRubikEspaña.com.

Actualización (9 de diciembre de 2009): La WCA ya ha publicado los resultados oficiales del VI Campeonato de Rubik España 2009. Se batieron en total cuatro récords: 5x5, 2x2, Megaminx y Square-1. El campeón del 3x3 fue Rodrigo Septién con una media de 12,98 segundos en cinco intentos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Keont

Parece chulo el campeonato lastima ser un negao para el rubik. Suerte pa los de la final!

#2 — nailuj..,

Falta poco para el campeonato de rubik en Santiago de Chile! que grandes por recordarnos a los cuberos xD!!

geniales las fotos :) saludos!

#3 — Carlos

Buenas Alvy, un placer haberte conocido ya en persona!!!

#4 — Alvy

Un placer también para mi, aunque fuera demasiado breve, pero me encantó poder ver caras que sólo conocía virtualmente y saludar a todos. A ver si hay otra ocasión para charlar con más tranquilidad. Ánimo y que vaya bien todo…