Por @Alvy — 12 de Abril de 2018

Este vídeo de la gente que está tras el equipo de League of Legends muestra cómo se construye un personaje de LoL y todo el proceso creativo y técnico que hay detrás de lo que se ve en las pantallas del juego. Es algo que muchas veces pasa desapercibido y es interesante entenderlo como parte de la cultura del gaming.

En este caso no es una creación desde cero sino una actualización o rework de uno de los personajes: Irelia, una campeona capaz de hacer levitar cuchillas voladoras y utilizar las técnicas de la danza con movimientos letales en el combate.

Es interesante ver a decenas de artistas, programadores y responsables de producción preocupándose exactamente por cada uno de los movimientos del personaje, debatiendo sobre cuáles son sus fortalezas y lo que el público espera de ella. No menos curioso es ver que en las gigantescas oficinas de Riot Games hay grandes letreros junto a las mesas con las «horas en las que hay que estar concentrado, no valen gritos y no hay reuniones.»

Classic Irelia Splash

Además de estudiar cada una de las acciones para lo que denominan en jerga «la W, la P, la Q…», el modo pasivo y los combates hay laboratorios con jugadores reales que prueban los cambios que se van haciendo a ver qué tal resultan. El objetivo es dotar al personaje de un «kit de acciones y habilidades» equilibrado para que pueda mejorar el juego. En ocasiones hasta invitan a jugadores expertos en personajes concretos para entrevistarlos.

El proceso completo requiere meses y cuando se han completado las animaciones otro equipo de artistas completan todas las ilustraciones y detalles, se compone la nueva música… y a jugar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear