Por @Alvy — 8 de Junio de 2010

Paper Blocks: Tetris 3-D vía web

No hace falta instalar nada para jugar a Paper Blocks [Flash] porque con el navegador y el teclado basta. Es una realmente buena recreación del Tetris en 3-D, donde las piezas se giran en el espacio con las teclas A-S-D y se mueven con el cursor y se empujan con Espacio. También se puede variar la posición de la «cámara» y hay varias vistas de la zona de juego, aunque no harían falta realmente para completar el juego.

Esta versión, programada por Gordon L. Hempton, me recordó bastante a otra altamente jugable que existía en la época retro de los PCs AT/386, muy simple pero con excelentes gráficos para la época y una jugabilidad tan buena que rivalizaba con el Tetris original en 2-D. Actualización: Ese 3-D tan bueno era Blockout, como bien me recordaron Gustavo y Sabas por correo, ¡gracias! Hay algo más sobre él en Wikipedia: Blockout.

[ L Z Passion for Puzzles Z L ]

{Publicado originalmente en Microsiervos en septiembre de 2008.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Angel Conde

Que grande el Block Out, le dediqué mucho tiempo en mi 386 :)

#2 — keont

Muy chulo pero debe ser por la hora o mi torpeza intrinseca y no me hago una maldita linea. Muy muy chulo.


Supongo que solo lo habreis comentado 500 veces pero: ¿por que quitasteis los comentarios de todas las secciones menos esta?

#3 — geq

Lo tenía en DOS, muy buen juego:)!

#4 — Quique

Xoguei moito eu tamén co blockout na miña etapa universitaria. Cando empezaba a ter soños con pezas de tetris caendo deixábao unha temporadiña.
Non sei se perdín eu facultades ou é que a versión on line ten un deseño peor, pero eu via mellor a posición da peza que está caendo no blockout orixinal. Xa non digo nada da habilidade para rotalas como quero.

#5 — Marcos

Como se juega a este en el iPad?.



Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible