Por @Alvy — 8 de Junio de 2010

Paper Blocks: Tetris 3-D vía web

No hace falta instalar nada para jugar a Paper Blocks [Flash] porque con el navegador y el teclado basta. Es una realmente buena recreación del Tetris en 3-D, donde las piezas se giran en el espacio con las teclas A-S-D y se mueven con el cursor y se empujan con Espacio. También se puede variar la posición de la «cámara» y hay varias vistas de la zona de juego, aunque no harían falta realmente para completar el juego.

Esta versión, programada por Gordon L. Hempton, me recordó bastante a otra altamente jugable que existía en la época retro de los PCs AT/386, muy simple pero con excelentes gráficos para la época y una jugabilidad tan buena que rivalizaba con el Tetris original en 2-D. Actualización: Ese 3-D tan bueno era Blockout, como bien me recordaron Gustavo y Sabas por correo, ¡gracias! Hay algo más sobre él en Wikipedia: Blockout.

[ L Z Passion for Puzzles Z L ]

{Publicado originalmente en Microsiervos en septiembre de 2008.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Angel Conde

Que grande el Block Out, le dediqué mucho tiempo en mi 386 :)

#2 — keont

Muy chulo pero debe ser por la hora o mi torpeza intrinseca y no me hago una maldita linea. Muy muy chulo.


Supongo que solo lo habreis comentado 500 veces pero: ¿por que quitasteis los comentarios de todas las secciones menos esta?

#3 — geq

Lo tenía en DOS, muy buen juego:)!

#4 — Quique

Xoguei moito eu tamén co blockout na miña etapa universitaria. Cando empezaba a ter soños con pezas de tetris caendo deixábao unha temporadiña.
Non sei se perdín eu facultades ou é que a versión on line ten un deseño peor, pero eu via mellor a posición da peza que está caendo no blockout orixinal. Xa non digo nada da habilidade para rotalas como quero.

#5 — Marcos

Como se juega a este en el iPad?.