Por @Wicho — 10 de Octubre de 2005

Otra demostración más de que el Lego lo puede todo, una cámara estenopeica de formato medio construida con Lego: Medium Format Pinhole Lego Camera.

Camara-Lego.jpg

Si lo de estenopeica te suena a chino, es una de esas cámaras que hacen la foto a través de un agujero pequeño, por lo que carecen de objetivo, diafragma y obturador.

Para ver los resultados que se pueden obtener, hay unas fotos tomadas con la cámara en Flickr.

El mismo manitas que construyó esta cámara hizo una adaptación a una Polaroid 95a para que pudiera utilizar película de 120, la mayor parte con piezas de Lego: Polaroid 95a 120 Film Conversion With Legos.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — pisto

¿Cómo que no hay diafragma? ¿Ni obturador? Hay de los dos. Por un lado, el diafragma es fijo, y depende del tamaño del estenopo (el agujero). Y el obturador es digital, puesto que se suele usar un dedo para destapar y tapar el agujero el tiempo de exposición deseado.

Lo de que no tiene objetivo, tengo que pensarlo, porque en realidad me imagino que el tamaño del agujero y la distancia del estenopo a la emulsión tiene que ser algún tipo de distancia focal, y eso ya supondría que estamos usando un objetivo. Rudimentario, eso sí.

pisto.

#2 — Wicho

Vale, no tiene nada de eso en el sentido en el que todo el mundo lo entiende hoy en día.

#3 — Phyera

En el enlace para el "Ferrari hecho con lego" sobra la l (ele) final


Saludos

#4 — Wicho

Corregido, gracias.

#5 — Scila

No me he enterado de como ha hecho el agujero en si, no me lo he podido leer todo, también con lego? hay alguna pieza con un agujerito pequeño?
No tiene objetivo porque al ser el "diafragma" tan pequeño la profundidad de campo es muuuuy grande. De hecho se nota enseguida las fotos hechas con estas camaras por la gran profundidad de campo para la focal y calidad de imagen.
La distancia focal la da la distancia del agujero a la emulsión.
De hecho yo me he contruido estenopeicas zoom, con la caja alargable.

#6 — Anonymous

Me gustó mucho la cámara estenopeica de LEGO

#7 — Gaby

Hey, que buena idea la camara con logo, no se si es mucho pedirte los planos para poder hacer una yo!! Soy una apasionada de la fotografia y los legos y nunca se me hubiera ocurrido una idea tan genial!!
Felicitaciones por las fotos!
Gaby

#8 — Wicho

Gaby, yo no soy el que ha montado la cámara; si quieres los planos o una explicación de cómo se monta escríbele al autor de la página con la que enlazamos.