Por @Alvy — 27 de Noviembre de 2007

R4 / R4DsMe regalaron una Nintendo DS el otro día. No había terminado apenas de resolver los dos primeros Sudokus cuando rvr ya me estaba chivando que me fuera buscando un R4. Investigando un poco ví que es un cartucho llamado R4 Revolution for DS que básicamente es una tarjeta tipo cartucho en la que se inserta una memoria microSD cualquiera, y en la que se pueden cargar juegos y correr aplicaciones que ha desarrollado la gente por su cuenta, adaptándola de otros sitios. Todos esos programas aprovechan la capacidad de la Nintendo DS, su procesador, pantalla táctil y su capacidad Wi-Fi, para hacer mensajería o mostrar películas incluso.

No soy muy jugón, pero con un R4 de esas creo que la DS puede ser más divertida todavía, tal vez instalándola con algunos juegos retro (como hice en la PSP o el móvil) además de cargarla con más Sudokus y Brain Trainings. Por desgracia los viejos cartuchos de la Gameboy la Gameboy color no funcionan tal cual.

Casualmente hoy se publicó R4DS: Homebrew on the Nintendo DS, Not Just Piracy (O’Reilly Radar) donde hay más información sobre la R4, especialmente porque hay quien la considera únicamente un chisme para piratear cuando en realidad parece algo mucho más poderoso e interesante.

El kit completo con el cartucho R4, una tarjeta miniSD de 2GB y un lector USB externo para enchufarla al ordenador y cargarle programas se vende por unos 50€.

A todo esto, la DS me pareció un juguetito muy interesante, pequeña, manejable, y el juego que lleva de serie ya hace que sea bastante entretenida sin más (se titula Más Brain Training e incluye Sudokus).

Actualización: Elliott también recomienda un cartucho llamado Nintendo DS Browser que lleva un Opera para navegar con el que se puede navegar por el Wi-Fi de casa o cualquier hotspot, entre otras cosas. Más: Miguel recomienda Colors como ejemplo de aplicación casera muy interesante. Más: Un completo lista de aplicaciones homebew para DS (¡Gracias, Daniel!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear