Por @Alvy — 21 de Julio de 2016

CodeDeck

Sencilla, elegante y geek a la vez, esta Code:deck es una baraja de naipes que utiliza código del mundo de la programación en unos naipes que se «autodefinen» en cada lenguaje. Es una idea un tanto enrevesada y autorreferente y solo por eso puede que merezca la pena. (Se venden por 10 dólares).

Hay en total 13 lenguajes, uno por cada valor de la carta (los palos son los tradicionales: tréboles, corazones, picas y diamantes). La lista de «menos a más» es: Ensamblador, Bash, C++, Brainfuck, Python, Objective-C, C#, Java, PHP, JavaScript, CSS, HTML y SQL.

Muchos se preguntarán el porqué del orden: si acaso es por la importancia de unos lenguajes sobre otros – claramente no. O si el As (SQL) se considera la mejor carta y por tanto superior o sería más bien un «1» (más bien lo primero, al menos desde el siglo XV más o menos). También se podría llegar al límite de la pedantería discutiendo si HTML o CSS son lenguajes o algo parecido, pero lo cierto es que técnicamente lo son. Aquí el obligatorio FAQ para el resto de dudas.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear