Por @Alvy — 21 de Julio de 2016

CodeDeck

Sencilla, elegante y geek a la vez, esta Code:deck es una baraja de naipes que utiliza código del mundo de la programación en unos naipes que se «autodefinen» en cada lenguaje. Es una idea un tanto enrevesada y autorreferente y solo por eso puede que merezca la pena. (Se venden por 10 dólares).

Hay en total 13 lenguajes, uno por cada valor de la carta (los palos son los tradicionales: tréboles, corazones, picas y diamantes). La lista de «menos a más» es: Ensamblador, Bash, C++, Brainfuck, Python, Objective-C, C#, Java, PHP, JavaScript, CSS, HTML y SQL.

Muchos se preguntarán el porqué del orden: si acaso es por la importancia de unos lenguajes sobre otros – claramente no. O si el As (SQL) se considera la mejor carta y por tanto superior o sería más bien un «1» (más bien lo primero, al menos desde el siglo XV más o menos). También se podría llegar al límite de la pedantería discutiendo si HTML o CSS son lenguajes o algo parecido, pero lo cierto es que técnicamente lo son. Aquí el obligatorio FAQ para el resto de dudas.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD