Logo Lainformacion.com
< iPod nano de 200GB
Comentaristas despistados >

Cuando era muy pequeño, creía que...

Con esta puede que haya algunas risas. Leí una anotación igual hace mucho tiempo, no recuerdo dónde (¿alguien la tiene? Era inglés.) Básicamente se trata de hacer memoria y recodar cosas que realmente creías cuando eras muy pequeño. Cosas que creías que eran de forma y que con el tiempo descubriste que eran de otra obviamente muy distinta. Pero tienen que ser cosas de las que realmente estabas convencido. Cuanto más alejado de la realidad, mejor. Hay que resumir «eso» que creías en dos o tres frases en un sólo párrafo, comenzando siempre por «Cuando era muy pequeño/a, creía que...». Ahí van tres ejemplos míos:

Cuando era muy pequeño, creía que la gente moría de verdad en las películas. Pensaba que elegían a gente que estuviera enferma o a punto de morirse. Imaginaba que les darían dinero a sus familias como compensación.
Cuando era muy pequeño, creía que todas las emisiones de televisión eran en directo, incluídas las series y las películas. Me parecía increíble que todo saliera siempre bien y que los actores nunca se equivocaran.
Cuando era muy pequeño, creía que las calculadoras tenían todas las combinaciones de cálculos posibles ya grabados en algún sitio, y que alguien los habría introducido minuciosamente, uno a uno, posiblemente a mano, al fabricarlas. Sólo de ese modo podría explicarse que cuando hacías una operación el resultado apareciera al instante y sin errores. Creía que la máquina no calculaba, que simplemente buscaba en su memoria el resultado (así que no tenía nada de inteligente).
La lista que que vi hace tiempo era realmente muy divertida. Al verla incluso te acordabas de cosas... ¡que todo el mundo había creído! («creía que tirando de los cordones de los zapatos podría empezar a volar, pero al hacerlo nunca funcionaba.»). Además había una gran variedad de temas, aparte de los «obvios» en que cree todo niño por ser niño - y de los que por cierto como es lógico mejor no hablar en los comentarios.

Si te animas, cuenta alguno en los comentarios.

Actualización, un día después: mestebanez encontró el web que inspiró esta anotación, se llama I Used To Believe (Yo solía creer...) y tiene toda una colección enorme de este tipo, perfectamente clasificada por temas.

211 comentarios

#1 ping Lupilla

Cuando era muy pequeño, creía que la ropa se iba haciendo mas pequeña, Que yo no crecia, ella encogia. (se que es muy tópica pero es la que acabo de recordar)

#2 ping show

Que risa!! Que bueno, yo ahora mismo no recuerdo nada de esas cosas llevo una tarde un poco espesa pero me ha hecho gracia la de los cordones...

#3 ping Egocentrico

Y yo que Portugal era parte de España ¿Como iba a haber una cara sin su correspondiente cabeza?

#4 ping jonexe

cuando era pequeño, cuanto me caia y me hacia un raspon y sangraba pensaba que lamiendo mi propia sangre no se me iba acabar nunca.

#5 ping salva

Cuando era muy pequeño (hasta los 13 o 14)creía que las tijeras de casa eran un objeto familiar, algo así como si el gobierno te entregara una al formar una familia (Como en Cuba). Me parecía imposible que se pudieran comprar en una tienda: ¿Una tijerería? ¡Imposible!.

#6 ping sam

Cuando era muy pequeño, creía que dentro de los altavoces de la radio del coche habia personas pequeñas cantando...(incluso llegue arrancar los altavoces del coche de mi padre para ver su interior):)

Saludos.

#7 ping Daniel San

Cuando era chiquitito creia que los camellos del Belen se movian solos por la noche...

#8 ping KorXo

Yo cuando era pequeño no sabia como iba mi padre a grabarme montando en bici, como lo habia visto en casa grabando con bateria, creia que iba a necesitar un cable muy largo desde mi casa y ademas no sabia por donde iba a pasar el cable. Cada vez que se pone el video en casa la gente al escucharme (parece que mi padre consiguio el cable largo) aun me trata como si tuviera 6 años :).

Por cierto, a ver si alguien se anima a contarlo centrao en el sexo y la reproduccion. Yo por ejemplo creia que las mujeres tenian la rajita en horizontal. Afortunadamente ya he comprobado que no :).

KorXo

#9 ping alidhaey

Pues yo pensaban que los coches no se movian, que era la carretera la que se movia, en un sentido y en otro, segun el carril.

#10 ping Carlos Manso

Cuando era pequeño creia que cada dia se inventaban unos cuantos numeros mas ¿Como iban a haber tantos numeros si no?

Otra cosa (supongo que sera tipica) era que mis padres ponian leche en platos para que "los camellos de los reyes magos" se lo bebiesen y cada año que veia que se habian jalado la leche me ponia super contento

#11 ping Joe

Cuando era muy pequeño, creía que la niebla se formaba al unirse en el aire todos los "vahos" de la gente al respirar(cuando hace frío)

#12 ping Joan

Cuando era pequeño pensaba que al pagar en una tienda siempre te daban "vuelta", asi nunca te quedabas sin dinero.
Y las pocas veces que mi madre pagaba la cantidad justa y no le daban vuelta pensaba "que racanos osn los de esta tienda" ;-)

#13 ping Alvy

Ahí va otra:

Cuando era muy pequeño pensaba que era un poco extraño que hubiera gente pobre si el rey o quien mandara en el país podía encargar que imprimeran más dinero en la llamada «fábrica de la moneda» y repartirlo. (Supongo que en esto influía que mi abuelo trabajaba en la fábrica de la Moneda.) Solucionar el problema de la pobreza serían tan sencillo como imprimir más billetes y repartirlos por ahí.

(Bueno ahora que lo pienso, la explicación de por qué no se hace no la tengo del todo clara todavía ;-)

Por cierto no lo mencioné, pero obviamente no vale reirse de las burradas de los demás, esto es un poco como en los brainstormings, que todos hemos sido pequeños y creído burradas varias.

#14 ping gorkaff

¡que todo el mundo había creído! «creía que tirando de los cordones de los zapatos podría empezar a volar, pero al hacerlo nunca funcionaba.»

Ahora entiendo por qué existe Microsiervos ;)

#15 ping Extrema Roberta

Cuando era muy pequeña, me creía todo. Y ahora que soy grande no me creo nada.

Que dura es la vida ;-)

#16 ping osobubu

Cuando era pequeño creia que los arabes tenian los dedos de los pies en espiral ¿Si no por qué iban a llevar esas babuchas en forma de espiral en las películas de simbad?

También creí durante un tiempo que los dibujos animados se hacian con personajes reales y que despues se transformaba la imagen. Aunque me costaba creer que hubiese perros tan buen actor como Dartacan.

#17 ping naisui

Cuando era pequeño pensaba que los hombres y las parejas se reproducían por la boca...todo porque vi un programa de dibujos animados que mostraban a la mamá y al papá besándose y luego se veía el largo viaje del espermatozoide hacia el óvulo. Hubo mucho tiempo que pensé que besando a una niña podía embarazarla ;)

#18 ping Raul Reyes

Cuando era pequeño

Me enseñaron que la leche lo daban las vacas, asi que cuando queria leche en la noche, preguntaba ¿Ya vino la vaca, Mami?

Mi madre sige contando esa historia todavía, y del como me mandaba al patio a ver si estaba amarrada "la vaca" a un amendro que teniamos.

#19 ping Girton

Cuando era pequeño pensaba que un año eras niño y al siguiente niña. Asi que cada año cambiabamos de sexo. No se cuanto tiempo duro esa creencia y aun estoy por encontrar a alguien que pensara lo mismo, jeje.

#20 ping McFer

Cuando era pequeño creía que el bidé servía para lavarse los pies....

En realidad, lo creí hasta bien mayor.... no entendía quién había sido el zoquete que había inventado una cosa tan incómoda para lavarse los pies.

#21 ping naisui

Cuando era pequeño creía que los juguetes eran más grandes por dentro que por fuera...porque al mirar por algún hoyito hacia dentro veía intrincados laberintos donde no alcanzaba mi vista.

#22 ping Lady Madonna

Cuando era pequeña pensaba que la edad no avanzaba; es decir, mi madre siempre había sido y sería adulta y madre, y yo siempre sería una niña.

salu2

#23 ping jose

Mi hija cuando era pequeña pensaba que en el pasado, el mundo era en blanco y negro, igual que en las películas.

#24 ping Rubén

Cuando era muy pequeño creía que en las series cuando se oye la risa de fondo, era la gente que se reía de verdad. Llegué incluso a reírme cerca del altavoz. Pero siempre me extrañó que fueran los mismos...

#25 ping darkness

Cuando era pequeño creía que al igual que nosotros veíamos a los personajes de la tele (ya fueran películas, series o programas), ellos podían vernos a nosotros, asique nada de corretear en bolas delante de la pantalla! xD

#26 ping judas

Cuand era muy pequeño pensaba que Almería empezaba al cruzar la Gran Vía de Murcia.

Cuando era muy pequeño creía que el polo Norte estaba muy frío... y el polo Sur era un desierto caliente. Incluso lo dije en clase.

#27 ping incomunikao

Cuando era pequeño pensaba que las niñas hacían pis por el culo. Si no, ¿para que se iban a sentar?

#28 ping Anonymous

Cuando era pequeño pensaba que las niñas hacían pis por el culo. Si no, ¿para que se iban a sentar?
Eso mismo creia yo, era imposible explicarlo de otra manera.

#29 ping Unai

- Cuando me tomaba algún medicamento me pasaba horas sin mear por que pensaba que por ahí se me iba la medicina y no me bueno.

- Después de ver "Erase una vez... el cuerpo humano" me tumbaba y no me movía por que pensaba que los hombrecitos no podrían andar por venas en "vertical".

- Me acercaba a la tele e intentaba ver por los costados de la pantalla el escenario de los programas.

- Pensaba que antes todo era en blanco y negro hasta que un día aparecieron los colores. Siempre preguntaba a mis padres que color apareció primero y en que año y nunca me han respondido.

#30 ping nmike

Cuando era pequeñito sabia que los extranjeros hablaban otros idiomas, pero creia que todos escribiamos en el mismo. Es decir que no nos podriamos entender hablando(si no conociamos ese idioma, claro) pero que si se entendia la gente por escrito. No se si lo entendeís? :-{

#31 ping Anonymous

Cuado era muy pequeño, creia, mas bien engañado por un amigo, que al igual que se caian los dientes de leche, un dia se me caeria la cabeza de leche, y me saldria la ya definitiva cabeza de adulto.

#32 ping Anonymous

jaja, pues yo pensaba que el rey era el dueño de todo, es decir, que mi casa era del rey y podía venir cuando quisiese, y que no podíamos impedírselo. Vamos, que en eso consitía ser rey.

Quien me iba a decir que iba a acabar rebublicanillo... ;P

#33 ping drask

Cuando era pequeño, creía que al tener tennis nuevos, corría más rapido, pues creía que el poder de la velocidad estaba en los tennis (que tontería :D).

Ese es mi secreto de vida :D

Saludos.

#34 ping kelmer

Pues cuando yo era muy pequeñito me pensaba que antiguamente el mundo era en blanco y negro. Claro, veías las pelis de los 30 y 40 y...

#35 ping Manz

Cuando era pequeño, creía que el ruido que hacen los grillos lo hacían las estrellas...

¡¡Es que era sospechoso que en todas las películas sonara ese sonido al salir al exterior de un lugar!!

#36 ping ONe

Cuando era muy pequeño creía que había un señor en los cajeros automáticos que daba el dinero y siempre le preguntaba a mi madre que como podía estar allí.

Cuando era muy pequeño creía que era mejor no comer y cagar al mismo tiempo. Que sino cundía menos pq se iba todo ya.

No vale reirse xDDD

#37 ping Forestal

Cuando era pequeño creia que cuando tenias 10 años ya tenias "la maxima" edad, y podias hacer lo que quisieras, claro solo tenia 10 dedos para contar, no sabia que existiesen más.

cuando rera pequeño, me hicieron creer que exisista una secadora (si como la de la ropa) para niños y niñas, vaya terror le tenia yo a esa secadora!

Saludos

#38 ping Marc

Cuando era pequeño y veía una película grabada de la tele, con anuncios, pensaba que esos seguían vigentes. Una vez en pleno Agosto fui corriendo a mi madre a decirle que venían # SS MM los Reyes Magos, porque lo acababa de ver en la tele (lógicamente, de una película grabada # en navidad).

#39 ping Aluziner


Cuando era muy muy pequeño... pensaba que los autos estaban mal diseñados, y deberian tener el volante justo al centro y no a un lado.

:-D

#40 ping Angel

Yo siempre he sido un niño con mucha imaginación.

Pensaba que cuando no encontraba algo en mi habitación había venido un extraterrestre, había parado el tiempo y se lo había llevado. Y luego lo ponía en un sitio diferente.

También pensaba que podía volar llevando unos tirantes apretados pero solo conseguí hacerme una llaga con el "tiro" del pantalón.

Pensaba que había un país por cada animal. Como en Patópolis que solo había patos. Existía Ardillópolis, Torópolis, etc... Nunca entendí porque no salía en los mapas

También pensaba que los mapas se hacían haciendo fotos desde los edificios más altos de las ciudades subidos a las escaleras más grandes que existieran (desde la torre eiffel p ej.)

Pfff y no pienso más porque solo escribiría yo en este blog!!!

#41 ping jorgeGG

Cuando era muy pequeño, creía que cuando mi madre me regañaba y me decia "Te repito por enesima vez que hagas esto o lo otro" que enesimo significaba noveno y me preguntaba por que siempre me decia las cosas 9 veces y no 10.

#42 ping Anonymous

#8: Cuando era muy pequeño, creía que la tenían en vertical, solo que a un costado. Pero cuando alguna vez me fijé y no la ví por ningún lado... ¡creí que me habían engañado!, que eso tenía que ser de otra forma.

La gracia es que sí me lo habían contado bien xDD

#43 ping jotarp

Cuando era muy pequeño, creía que los chinos tenian la garganta muy estrecha, y por eso comian el arroz con palillos, grano a grano.

Cuando era muy pequeño, creía que "odiar" significaba lo contrario de lo que significa, tras ver alguna película en la que la protagonista gritaba "Te odio, te odio, te odio"... para después echarse en brazos del protagonista.

#44 ping Mairena

Cuando era pequeña creía que si me lavaban la cabeza apoyándola boca a bajo sobre el borde de la bañera, ésta se me iba a despegar del cuello y se iba a colar por el desagüe.

#45 ping Meneillos

Cuando era pequeño pensaba que los personajes de las películas hablaban en castellano, que eran sus propias voces, hasta que mi madre me habló sobre el doblaje.

En cuanto a la reproducción, durante mucho tiempo desconocí la existencia del semen y pensaba que los espermatozoides estaban presentes en la orina y por tanto que yo nací porque papá hizo pis dentro de mamá.

También pensaba que llegaba una edad y de golpe te hacías adulto, automáticamente. Luego he visto que hay que esforzarse mucho para madurar y hacerse a uno mismo, y que muchos rasgos de nuestro carácter presente tienen su origen en la niñez. Algunos de esos rasgos resultan ser un lastre difícil de soltar, ya que los disfrazamos de cara a uno mismo.

#46 ping Xar

Cuando era pequeño creía que si ponía un imán a un lado de un palo, y un hierro al otro lado, el imán saldría persiguiendo al hierro (como un burro y una zanahoria) y crearía la super-arma definitiva, con la que conquistaría el mundo. MMMMWAHAHAHAHAHHAHA ey, va en serio ;)


Cuando era pequeño y mi prima mayor pedía "cambios" en un bar para jugar a la máquina, pensaba que tú le dabas una moneda y te devolvían lo que le pidieses, así que me preguntaba por qué mi prima y yo jugabamos tan poco a la maquinita esa tan entretenida...

#47 ping Tenchi

Bien por mí. Reenvío (eliminad el anterior):

Cuando era muy pequeño, creía que nuestras extremidades se movían gracias a que unos pequeños seres en nuestro interior las manejaban, mediante unos ejes, cuerdas y tal :/

Sí, la serie de David el Gnomo hizo mucho daño

#48 ping falvarez

Sé que me repito, pero es que yo también pensaba que las "risas enlatadas" de las telecomedias eran las risas de las otras personas que estaban viendo la tele en sus casas...

#49 ping Joshua

Cuando era muy pequeño creia que los duendes que se me arrimaba en la noche eran amigos, pero no, eran fantasmas.

#50 ping Pablo Maffiotte

Cuando era pequeño creia que tenía un poder sobrenatural porque si me acercaba un dedo a la cara era capaz de ver a través de él. Lo más triste es que no se lo conte a nadie, como hacían lo superheroes,.... hasta hoy.

#51 ping Andres


En realidad no me acuerdo de que cosas creia, pero me he pasado un buen momento leyendo los comentarios, seguro yo tambien pensaba muchas de esas cosas.

#52 ping Victor Bracco

Cuando era muy pequeño, creía que todas los programas de televisión además de estar en vivo, amaginaba que cuando uno cambiaba de canal, los del programaban se relajaban y quedaban en pausa, hasta que volviera a poner el mismo canal.

#53 ping Aitor

Una vez al ver la paella que estaba haciendo mi madre, pensé que las gambas eran bichos que se habian caido dentro de la paella sin que se diera cuenta mi madre (y fui a contárselo)

#54 ping Wayne

Mis abuelo vivian en otra ciudad y a mi me los pasaban al telefono, y claro yo al parecer creia que mis abuelos eran el telefono!!! Hasta que los conoci en persona y tambien al parecer casi me da un un infarto con 2 añitos

#55 ping J_JuMp

Cuando era muy pequeño, creia que.. a dos metros del polo habia volcanes (culpa de la cancion Bailar pegados, de Sergio Dalma. Tampoco me explicaba como alguien puede bailar encima de un volcan... sin colarse!!!

#56 ping okeimakei

Lo mismo que el 17 y la primera del 37.Tambien creia que una manada de lobos invadiria la tierra y se los comeria a todos.


...


Si,fui un niño raro y que xDD

#57 ping Zayin

# 20 Cuando era muy pequeño yo pensaba que el bide era para lavarse el culo, con eso se ahorraba papel.

#58 ping Oopsh!

Cuando era pequeño creia que si te entraba jabon por la nariz te morias... que disgusto el dia que me entró, "veras ahora morirse, que disgusto le voy a dar a papi y mami"

PD. ni cuando era pequeño me imagine que me iba reir tanto leyendo un blog

#59 ping Antarez

Cuando era pequeño estaba convencido de que se podía viajar en el tiempo y que volvería del futuro para decirme que si se podía siempre me iba a buscar a mi mismo del futuro porque me había preparado para no asustarme y creerme.

Aun no creo que sea imposible. jejeje

#60 ping Anonymous

cuando era pequeña, creía que mi hermana mayor era tonta porque decía: "mamá, no puedo dormir, explicame otra vez lo del infinito" y que mi hermana pequeña era tonta porque decía "cuando yo era mayor, fui a ese sitio".

cuando era pequeña creía que las nubes eran de algodón y que mis hermanas eran tontas.

#61 ping Anonymous

cuando era pequeño pasé un verano en Vigo con mis padres (soy de Madrid) y pensaba que lo peor del mundo eran los maremotos. Así que me parecía normal, cuando rezaba por las noches, que el padrenuestro dijera: "...no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del MAR, amén"

#62 ping AuToMaTIC JaCK

Cuando era pequeño creia que el mundo desaparecia detras de mis orejas, que la gente solo existia cuando yo la veia.

Tambien creia que era posible comprarse una maquina para hacer dinero, de hecho recuerdo haberselo dicho a mis padres.

#63 ping iXen

yo durante muchos años crei que mi casa estaba construida encima de un cementerio indio (broma que me gasto un amigo de mi hermano) hasta que de adulto con 20 años o asi lo comente y despues de reflecionar un rato pense ¿que haria una tribus de indios en cadiz?

#64 ping Gilberto

Buen post. Recuerdo que pequeños nos fuimos a vivir a la capital y al ver los autos bajar por la montaña (no teniamos idea de distancias ni perspectivas) se la montabamos a nuestro padre para que nos llevara a ese parque y en diciembre pediamos al niño dios uno de esos carritos.

#65 ping Zayin

Cuando era muy pequeño, creía que el Cristo colgado en la cruz en las iglesias católicas era Mazinger Z. Alguna vez le cause una verguenza a mi papa cuando entramos a una iglesia en Semana Santa y yo grite "Papi, mira a Mazinger en la cruz"

#66 ping codorniu

Cuando era pequeño creía que todo el mundo con el que vivía era bueno. Que los malos estaban todos juntos en un sitio muy lejos, muy difícil de llegar y muy vigilados (pelis de Fu Manchu de los domingos).

#67 ping Francisco

#67 Cuando eras pequeño pensabas como el filósofo George Berkeley.

#68 ping NetDancer

Cuando era pequeño, creía que si el ascensor se descolgaba, siempre podría saltar hacia arriba justo antes del impacto y evitar así cualquier tipo de daño. Esto era también aplicable a accidentes aéreos y similares.

Cuando era pequeño (y hasta bien entrada la pubertad), también creía que el sexo oral consistía en tener charlas "subidas de tono" con una chica.

#69 ping Operador

Cuando era muy pequeño, mi madre tenia una amiga de raza negra y yo creia que era asi por que no se lavaba la cara, inclusive recuerdo que se le dije a su hija.XDDDD

Mi madre hasta ahora me averguenza con eso.

#70 ping teo

- Cuando era pequeño creía que todas las gomas de borrar las hacían en el quiosco de debajo de mi casa (que se llamaba, justamente, Milán) y que todos los que usaban gomas Milán venían al quiosco de debajo de mi casa a comprarlas.

- Cuando era pequeño creía que todos los que me rodeaban eran actores o robots, que cuando dejaban de estar en mi presencia dejaban de actuar o se paraban. Nunca llegué a averiguar si eran una cosa u otra (actores o robots), y mi sospechas iban de una hipótesis a otra, dependiendo del día, y supongo que dependiendo de mi estado de ánimo.

- Cuando era pequeño creía que mi padre SIEMPRE tenía la razón.

#71 ping rutipiti

Cuando era muy pequeña pensaba que mis muñecas tomaban vida cuando salía de la habitación. Yo hablaba y hablaba con ellas SABIENDO que me escuchaban.
Y también, cuando era muy pequeña, pensaba que mis padres eran los más guapos y que lo sabían todo, todo, todo... vaya chasco me llevé después...

#72 ping Raúl

Yo tenía un libro sobre el cuerpo humano que, entre otras cosas, explicaba la reproducción. Pues bien, intentaba convencer a mis amiguitos de que sus papás lo hacían como en el libro pero que yo había nacido de otra manera porque esa "guarrada" no la podían haber hecho mis padres :-)

Y una muy buena que me acaba de contar mi cuñada. Tiene un crío de 5 añitos que le ha dicho que "Los hombres son más fuertes y las mujeres más inteligentes" ¿Quién le ha metido esa falacia ;-) en la cabeza? ¡Su amiguita Paula!

Y el remate vino después:

Hijo: Mamá, me voy a casar con Paula
Madre: Pero hijo, si eres muy joven todavía...
Hijo: ¡Claro! ¿tú has visto a dos niños casados? Y tendremos hijos, pero cuando ella quiera, porque las mujeres son las que deciden

Estos colegios de rojillos... ;-)

A más de uno le da un infarto si oye a su crío decir este tipo de cosas, jeje

#73 ping :-P

De pequeño tenia miedo de mirar al cielo porque pensaba que me iba a caer hacia arriba.

#74 ping Iñigo

Yo también creía que las películas y las series las emitían en directo. Ya me parecía a mi raro que pudiesen cambiarse de ropa tan rápido.

#75 ping Symad

Cuando era pequeño pensaba que los actores de las peliculas descansaban en los anuncios de la tele.

También lo del 73. Si se caia la terraza sólo había que saltar un poquito antes de llegar al suelo

#76 ping 8bites

Cuando era muy pequeño pensaba que el día de la semana se podia escoger, y decidir, por ejemplo, que hoy es domingo.

Tambien creia que habia camaras ocultas filmandome todo el rato y que habia gente que me estaba viendo. Cuando vi 'el show de truman', me di cuenta que no era el único

Tambien recuerdo que no entendía el anuncio de donuts de 'un cortado', 'uno solo',...(hace ya tiempo de esto).Y cuando supe que habia distintos tipos de cafe, aun me costo relacionarlo

#77 ping Cracky

Cuando era pequeñito pensaba que si te caías desde una altura suficientemente alta te hacías un huevo... pero que te lo hacías de verdad, si te caías desde la terraza te convertías en un huevo con su cascará, su yema y su clara.

#78 ping Antarez

La verdad... creo muchos de nosotros aún seguimos pensando cosas que nadie podría creernos lo que pasa es que ya la pensamos dos veces antes de abrir la boca.. ahora ya tenemos teorías de todo tipo acerca de todos los asuntos de la vida, aunque hayan científicos y religiosos diciendo lo contrario.

#79 ping Alvy

Similar a uno que ya ha salido:

Cuando era pequeñito pensaba que en los diferentes idiomas del mundo eran en realidad sólo se cambiaban unas palabras por otras equivalentes, de modo que para aprenderlos sólo necesitarías aprenderte de memoria un gran diccionario de equivalencias.

#80 ping rm

Cuando yo era pequeño pensaba que en el año 2000 el mundo iba a ser MUY distinto, los coches levitando, nuestras casas totalmente automatizadas, de vacaciones al espacio... y que yo iba a ser MUY viejo :)
Mi sobrina pensaba de pequeña que todos los aviones que veía eran de su abuelo... porque éste trabajaba en Iberia.
Mi hija el lunes pensaba que el eclipse era algo se iba a poder ver todos los días, "es que hoy no lo han echado".
Y sí, mis hijas piensan que yo lo sé todo y que todo lo puedo arreglar, que todo lo puedo conseguir, igual que yo lo pensaba de mi padre cuando yo era pequeño.

#81 ping Anonymous

yo pensaba que no existian mas ciudades que la mia, así que los viajes no existían, en realidad te proyectaban la carretera por la ventanilla del coche y luego te posaban en un sitio con actores (egocéntrico que es uno).

#82 ping Faviluna

Yo de pequeña pensaba que los hombres también podían quedarse embarazados. Y miraba a mis padres, preguntándome: ¿seré hija de mamá o de papá? (deseando ser hija de mi madre, eso sí).

#83 ping victor

Lo de tirar de los cordones de los zapatos tiene una curiosa relacion con lor ordenadores.
Parece ser que en el libro del varon de Munchausen, o como se diga, este salia volando usando este sistema. Y esto fue tomado como nombre para el proceso de arranque de los ordenadores: 'boot strap'-ing.
No se si en principio solo de los ibm-pc, pero parece que ahora se usa en general.

#84 ping rutolf

Cuando era pequeño pensaba que el "miedo" era un ser concreto, que daba mucho "miedo", vamos, que acojonaba. Por eso algunas noches pedía que me dejaran la luz encendida por si venía el "miedo", para verle llegar xD Vamos, que le tenía miedo al miedo.

#85 ping Riki

Jeje esta no es mia, es de mi hermana pero cada vez que lo escucho me hace mucha gracia:
Un dia de mu pequeños mi padre nos grababa como cantabamos mi hermana y yo en un casette. Primero canté yo y luego mi padre reprodució la grabación.Fascinados nos quedamos.Despues le tocaba a mi hermana, pero mientras mi padre la susurraba venga canta canta-habia pulsado ya al REC-,mi hermana saltó: NO, NO, QUE ME COME LA VOZ! y no cantó...jaja
Obviamente me acuerdo de todo esto al escuchar la grabación. Mi pobre hermana se pensaba que de algun modo la radio cuando grababa te robaba la voz y se quedaba con esas palabras para siempre.

#86 ping Alvy

Sí, además de esa historia del bootstrapping que es muy buena (y una creencia infantil muy extendida), otra de las que parece que está muy extendida es la de que si el ascensor se cae y salta te salvas. Al parecer lo comprobaron cazadores de Mitos pero no sé el resultado, aunque me pareció haber leído que hasta cierto punto «funciona» ;-)

#87 ping Almudena

Cuando era pequeña pensaba que las guerras no existían, que eran cosas de antes, cuando la información la tenían unos pocos. Así les podían manipular con temas de religiones y odios de todos tipos. Cuando a los 6 o 7 años me dijeron que no era cierto no pude creer que fuésemos tan tontos.

#88 ping dave

Cuando era pequeño creia que mi madre se quedaba desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la puerta del colegio esperando a que saliera.
Descubrí que no era así un día que se retrasó media hora y me quedé solo con la directora llorando a moco tendido...

#89 ping Anonymous

Cuando era pequeño creia que el telefono era gratis.

#90 ping fREn

Esta no es mia, pero os voy a contar una de mi prima:

Cuando era pequeña mi prima creía que si tocabas a un negro te podías manchar. De hecho estando en un autobús había un chaval negro, le tocó la cara con el dedo, se giró hacia mi tia y con sorpresa dijo: Mamá, es negro, y no mancha!!!

#91 ping Spaulding

Yo de pequeño sabía a ciencia cierta que estaba destinado a ser uno de los pilotos de Voltron.

#92 ping Monika

Cuando era pequeña le decía a la gente que fuera al banco que allí daban dinero ... que mi madre iba y le daban.

#93 ping wiredrat

Cuando yo era pequeño creía que en las carreteras siempre habia un coche que iba "primero". Como había que evitar los atascos este coche debía ser muy rápido, asi que estaba convencido de que el "primer coche de la carretera" era un Formula 1.

Ahora he descubierto que el primer coche es un camión de obras #

#94 ping Anonymous

Cuando era pequeñito pensaba que las cosas no se gastaban nunca. Si, por ejemplo, tenías cuidado de no perder el lápiz o la goma, éstos podrían durarte toda la vida.

#95 ping Monika

A mi amiga Paqui le rezaba su madre por las noches :

"cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan"

y ella entendía "cuatro esquinitas tiene mi cama cuatro angelitos queman la guarda.."

Y un poco de miedo ya le daba, aunque no sabía bien que era eso de quemar la guarda.

#96 ping Anonymous

Cuando era pequeño pensaba que los testículos servían para almacenar el pipí.

#97 ping Manel

Cuando era pequeño y veia los charcos que reflejaban las nubes, creia que podia entrar a través de ellos a otro mundo que estaba al revés

#98 ping Aritz

Pues yo de pequeño pensaba que si a los blancos con el sol se nos oscurecía la piel...por necesidad a los negros se les tenía que volver más blanca!

#99 ping dramaplastika

Cuando era pequeño creía que la vida era cíclica y decía cosas del tipo "pues cuando sea pequeño otra vez...". Mis hermanos, como no, se partían de risa.

#100 ping infonomada

- Los balones de reglamento eran de eso, un material que se llamaba "reglamento", por eso eran mas caros
- Veía los programas de la television blanco y negro en color. Y así era, no había quien me lo discutiera
- Espinete me hablada directamente por que me conocía de tanto ver los programas
- Si me ponía una cuerda de saltar a la comba debajo de los pies y hacía mucha mucha fuerza, lograría volar (aún lo intento con la silla)
- Si miraba fijamente a otro niño podría leerle el cerebro... lo peor es que pensaba que asi era y algo oia..

- Viviria para siempre. Aun lo pienso... despues de un sobrevivir a un cancer.

#101 ping Anonymous

No es mia, pero la cuento:

un conocido pensabe de pequeño que los calamares que vivian en el mar tenian forma de aro.

#102 ping Haddhar

Cuando era pequeño, mi hermana (más pequeña) se tapaba los ojos con las manos y gritaba "¡No me véis!". Pensaba que cuando ella no veía, el mundo se apagaba y los demás tampoco podíamos verla.

También subscribo muchas de las creencias ya relatadas, en especial las de la radio y TV. Una vez me asomé por detŕas a la tele y vi una luz, uno de los focos del estudio. Años después aprendí que en realidad era una válvula (era una de esas teles antiguas en BN que funcionaban con válvulas de vacío).

También pensaba que las calles las quitaban unos operarios por las noches y las volvían a poner por la mañana temprano. Siempre fui muy ingenuo, y me tragué al pie de la letra aquello que me decía mi madre cuando me despertaba demasiado temprano y quería salir a jugar a la calle: "No puedes salir tan temprano porque es demasiado pronto y las calles no están puestas todavía".

Pensaba que la luz (no la electricidad, sino la luz que salía por las lámparas) venía por los cables, como el agua que circulaba a borbotones por las tuberías.

#103 ping Alvy

Hay un montón de creencias de estas absurdas que se deben a que de pequeños los niños como están aprendiendo el lenguaje y no entienden que pueden ser chistes o formas de hablar, o tener varios significados.

Por eso según he leído hoy en día los educadores recomiendan no usar demasiados giros de palabras o explicarlos bien porque si a un niño muy pequeño le dices cosas como «¡pierdete y no molestes más!» «¡me vas a volver loco!» etc se lo pueden tomar literalmente y desaparecer, o pensar que su madre está realmente loca, y cosas así. (Curioso.)

#104 ping pepevi

Cuando era pequeño tenía mi propia Teoría de las Grúas Recurrentesª. Cuando una grúa se estropeaba tenía que venir una más grande a por ella. Y cuando la segunda se estropeaba se la llevaba otra aún más grande... y así sucesivamente. Me tenía inquietado cómo sería la grúa más grande... y cómo la que se llevase a ésta... y...

#105 ping Troy

Mi madre, cuando no podía más, me gritaba: "Estoy mas harta de tí que Tarragona de pescao!!

Durante años pensé que Tarragonadepescao era el nombre de una persona.

#106 ping Anonymous

Cuando era pequeño creía que los adultos llevaban a los niños de la mano. Cuando fui padre descubrí que son los niños los que llevan a los adultos de la mano...

#107 ping Halo

- Tenía unas zapatillas paredes y pensaba que podía subir por las paredes, aunque no sé porqué nunca lo probé.

- Como #100 veía la televisión en blanco y negro en color y por mucho que me dijeran estaba convencido de ello. A Espinete lo veía claramente rosa.

- Me compraron un bañador sintético y como me habían dicho que se secaba más rápido, cuando me estaba bañando en el mar saltaba y estaba convencido de que cuando estaba en el aire ya se secaba.

- El coño era una palabrota que decía mi padre.

- Echábamos carreras con los amigos en la bicicleta para ver cual corría más y nosotros no teníamos nada que ver.

- Una vez que mi padre se afeitó la barba me convenció de que había atracado un banco y así no le iban a reconocer.

- El cabrito de mi padre también me aseguraba de que me podía dar él la primera comunión porque había estudiado en un colegio de curas.

- Mi primo vivía en un pueblo y cuando fue de pequeño a la ciudad preguntaba cómo se llamaba la gente por la calle porque pensaba que los conocíamos a todos.

#108 ping Rull

De pequeño creia que el mundo solo existia desde q yo naci, y antes d que yo existiera solo existia la nada, el resto del mundo hablaba de años anteriores pero eran tan solo implantes d memoria, realmente nada de eso habia pasado.
También creia (hasta bien mayor) que podia predecir como me iba a salir el dia en relación a como pillaba los semaforos, el dia que todos los semaforos me los encontraba rojos era pq iba a tener suerte, mientras q si los encontraba verdes indicaba mala suerte, era un mecanismo de la naturaleza para mantener el equilibrio del universo.

#109 ping Anonymous

Yo pensaba que el mundo se acabaría cuando nos ahogaramos en nuestros propios excrementos, que cada vez que ibamos al baño estabamos un poco más cerca del fin.

#110 ping Alvy

Lo que comenta Rull es una de las múltiples cosas que le suceden al protagonista de El curioso incidente del perro a medianoche.

El ser humano es único encontrado patrones donde no los hay.

#111 ping Anonymous

Cuando era pequeño pensaba que cuando anunciaban un de partido de futbol se moviliza al público, jugadores, árbitros,y se montaba el anuncio como otro cualquiera, en lugar de ser imágenes de archivo

#112 ping Barrakuda

Suscribo muchas de las cosas dichas con anterioridad, pero no me acuerdo de ninguna mia original, pero si de mi novia.

- Un dia cuando era pequeña y su madre estaba cambiando a su hermano pequeño, le vio lo que tenia entre las piernas y empezo a chillar "mama, mama, que a Javier se le sale el esqueleto"

- Tambien creia que cuando llovia mucho, llovian calamares, en vez de llover a mares. Era lo que entendia

#113 ping meloreservo

[WARNING: CONTENIDO EXPLíCITO]

yo de pequeño creía que para 'cascarse pajas', había que coger unas pajitas (tipo refresco) y golpearse con ellas en el glande para conseguir placer. Afortunada o desafortunadamente, no encontré el momento en el que tener ese tipo de pajitas y un momento de intimidad para poder hacerlo.

posteriormente me enteré de que para masturbarse, había que 'descapullarse', así que la primera vez que lo hice, desistí al no suceder nada en un rato largo una vez descapullado.

espero que entendáis por qué no firmo el comentario xD

#114 ping decar66

Cuando era pequeño y solo existian los canales nacionales, la Primera y la Segunda... el UHF y el VHF que decia mi abuela, yo creia que en la tele de mi casa salian unas cosas y en las otras casas ponian cosas diferentes, en cada casa tenian su propia programacion.

Hasta que una vez, en casa de mi tia, le pregunté... que raro? están poniendo lo mismo que en mi casa... y entonces me explicaron que eran emisiones desde el repetidor y que los programas se hacian en Madrid y todo eso... bah!

Saludos

#115 ping Ernest

Cuando era pequeño pensaba que la harina (tal cual) se podia mezclar con iogur y zamparmelo como merienda... acabe en el hospital. Por cierto, 18 años se considera pequeño?

#116 ping Nacho

he he #114 me ha recordado que yo ponía la dos televisiones con la misma cadena sintonizada (en aquella época o una o la otra ;-) y corría de una a habitación a otra para ver si emitían exactamente a la vez lo mismo o había algún tipo de diferencia :-)

#117 ping Belnet

Cuando yo era pequeño pensaba que si molestabas a alguien, se convertiria en un obillo y desapareceria para siempre. :?

#118 ping Anonymous

Pues yo creía que las chicas meaban por el culo porque siempre las veía que se sentaban en el vater.

#119 ping Driadan

Yo de pequeño creia que cuando me iba a dormir todo el mundo lo hacia a la vez que yo y se despertaban cuando yo me despertaba. Asi que nunca despertaba a nadie, solo se hacian los dormidos!

Mi hermano pequeño (y puede que yo tambien, pero no lo recuerdo) creia que el habia estado tanto en la boda de mis padres como en mi nacimiento.

Tambien creia que iba a hacerme adulto pero, ya ves, sigo siendo un crio ;)

#120 ping Nanbea

Cuando era pequeña creía que:

. Los pilotos automáticos de los aviones eran muñecos inflables con forma de piloto (tal como aparecían en la película "¿Y dónde está el piloto?").

. La películas dobladas al castellano eran realizadas por los mismos actores que, obviamente, debían saber varios idiomas.

#121 ping maest

Como han dicho por arriba, también creia que con un beso las mujeres se quedaban embarazadas.

##

También me asustaba que se me cayeran los dientes de leche, no fuera que algo de 'dentro' se me saliera y me muriera.

Estando de vacaciones mi prima me dijo que en los ascensores del edificio había un 'botón secreto' que si le dabas te metías en una sala de máquinas tragaperras de 'a peseta' que siempre daban premio.

#122 ping Anonymous

De pequeño pensaba que para hacer un videojuego nuevo, cogían uno antiguo y le cambiaban el nombre... y por arte de magia ya se cambiaba todo lo demás.

#123 ping ppdorro

Pues yo pensaba que cuando se apagaba la radio, la gente se callaba y se esperaba a que la encendieras para continuar con el programa (como el radiocassette del coche de mi padre)

#124 ping Netito

Cuando era muy pequeño pensaba que cuando en una película aparecía un niño y luego se le veía como adulto en el rodaje tenían que esperar años para que el niño creciera....

#125 ping Alberto

yo pensaba que unos familiares mios que eran gemelos, eran la misma persona, ya que se dio la casualidad que tardé en verles juntos (no era familia con la que tuviera mucho trato). no entendía porque cuando iba a su casa saludaba dos veces a la misma persona XD
no me acuerdo de como me entere de que eran dos, pero si recuerdo la sensación que tuve de "ahora lo entiendo todo".

#126 ping MMK

Yo pensaba que el mar era como la bañera cuando estaba llena, y que había un tapón muy grande en el fondo, y siempre tenia miedo de bañarme en el mar, no fuera a ser que alguien quitara el tapón, y viendo los remolinos que se formaban en la bañera, me imaginaba los que se podían formar en el mar!

#127 ping n0th

Que si me concentraba lo suficiente la onda vital acabaria saliendo... :(

#128 ping abuelillo

Cuando era pequeño creía que si comías mientras cagabas nunca pararías de cagar hasta que se te acabase la comida.

Lo probé con un bocadillo de chorizo, pero me cansé de estar sentado tanto tiempo, así que no lo pude verificar. Nunca más lo intenté...

#129 ping daneel

Cuando era pequeño estaba seriamente convencido de que en el año 2000 llegaría el futuro. Todos los edificios se hundirían en la tierra y serían sustituidos por otros nuevos y modernos, los robots empezarían a andar por las calles y los coches echarían a volar como las palomas.

#130 ping ibb

Cuando yo era pequeña creía que la virginidad era una cosa material, como los lápices o los cuadernos, y mis compañeras de colegio y yo andábamos siempre buscándola por debajo de las mesas, en el aseo, en los cubos de basura del patio del recreo, porque mi profesora nos repetía constantemente: "la virginidad es algo que no podéis perder; tenéis que tener mucho cuidado de no perderla..." Y nosotras, sin saber bien qué aspecto tendría la cabroncilla de la virginidad, no parábamos de buscar dentro de los armarios, en los cajones, asustaditas de tener que reconocer en algún momento que ¡¡la habíamos perdido y no sabíamos ni dónde!! ¡Qué tiempos, queridos jovencillos, qué tiempos!

#131 ping Joan

Yo pensaba que si me concentraba lo suficiente podría mover cosas con la mente. Y lo intente varias veces con algun lapiz pero no conseguí nada :-(

#132 ping ibb

Cuando yo era pequeña también creía que unas palabras salían de la boca limpias y otras debían de salir sucias, porque mi madre me decía que "si decía determinadas palabras, me iba a limpiar la boca con jabón y estropajo". ¡Y algunas debían de salir sucísimas porque añadía "...y con lejía!.

#133 ping Anonymous

cuando era pequeña pensaba que boca-rana escribia muchos comentarios. me acabo de dar cuenta del motivo :)

saludos

#134 ping ibb

Cuando era pequeño mi hijo creía que si yo me divorciaba de su padre, también me divorciaría de él. Me lo preguntó un día según iba conduciendo mi seiscientos y paré el coche prácticamente en seco para abrazarles fuerte (a él y a su hermana) y decirle que siempre, siempre, serían mis querídisimos hijos y que no habría divorcio en el mundo que terminara mi amor por ellos.

#135 ping cuchufleta

Que gran post... !!!la primera cosa en este día que me arranca una sonrisa... Yo de pequeña me imaginaba que "pensarían los tomates o las verduras cuando se apagaba la luz de la nevera" o algo más típico... Como pueden vivir los australianos tanto tiempo con la cabeza abajo!! Gracias por el toque de humor.

#136 ping Fran

Cuando era pequeño pensaba que si procuraba no respirar cada vez durante mas rato y me entrenaba, llegaría un dia en el que no me haria falta respirar.

Al final terminaba con la respiracion un poco alterada.

#137 ping Pinciano

Yo de pequeño creía que la gente que se moría en realidad se iba de incógnito a un sitio muy lejos para que no lo encontráramos, pero que de vez en cuando se acercaba y nos vigilaba sin que nos enterásemos.

#138 ping ivi

Cuando yo era pequeño, sabía que la peli de Bogart que ponían era antigua (en B/N). Y como creía que mis padres eran de la misma época, pensaba que la gente "antigua" veía con sus propios ojos la vida en blanco y negro, y que yo era más evolucionado, puesto que veía en color.
Si hasta les llamé prehistóricos, alegando que no fue hasta los 80 cuando se inventó el beso con lengua! (cierto es que la técnica besatoria y/o censura de la época no exibía en el cine más que contactos cárnicos labiales semejantes a derribos de edificios).

#139 ping lemur

Cuando mis padres compraron un video (beta) me llevé una tremenda desilusión, pues pensé que las películas se iban a ver en la pantalla donde pone la hora... vaya llantina!!

También pensaba que si me concentraba mucho, al juntar las yemas de mis dedos índices, podía parar el tiempo (fruto de una serie de tv de antaño que no recuerdo su nombre) y hacer lo que me diera la gana...

#140 ping quininona

Qué buenos los comentarios!!! Ahí va el mío: cuando era pequeña creía que si saludabas a los aviones en el cielo la gente que iba en ellos te vería saludarles...;))

#141 ping silesius

Cuando era pequeño creía que mirando las nubes se formaban grandiosos monstruos que se peleaban entre ellos y había batallas en el cielo y nadie se daba cuenta menos yo.

... sigo mirando las nubes y sigue habiendo batallas y la gente sigue sin darse cuenta

#142 ping LLOBU

Yo pensaba que si te acercabas al polo sur te caerias del mundo y entrarias en el espacio.Y el espacio era un cubo de cristal donde estaban todos los planetas y al lado habia otro cubo con otra galaxia.

Tambien pensaba que el arco iris era un señor que tenia una linterna de colores potentisima pero q iba perdiendo fuerza hasta q se caia...

#

Y la luna era claramente una bombilla gigante q habian puesto ahi pa q no estuviese tan oscuro...

#143 ping Aritz

Yo de pequeño pensaba que si estando de pie empujaba hacia arriba de mi mismo con las manos apoyadas en el culo lograría volar. # No lo conseguía, pero estaba convencido...

También que el idioma en Barcelona y Madrid era diferente (lo creiamos mi primo de Madrid y yo) hasta que nos dió por escribir algo y constatamos asombrados que se hacía de la misma manera.

#144 ping J

Como he visto que los referidos a radios y teles son recurrentes he llevado a cabo un pequeño experimento con un chaval de 9 años:

--------------------------------------------
J: Cuando me llamas de tu móvil al mio, ¿qué es lo que pasa?

9A: Pues nada, que van las ondas de mi teléfono al tuyo y te suena...

J: O sea, que si estamos a tres metros como ahora...

9A: Pues van de aquí a donde estás tu.

J: Ya, ¿y si tú estás en casa y yo en la avenida?

9A: Pues salen de casa, te buscan y te suena...

J: OK, entonces, si estoy en Londres...

9A: Pues salen a buscarte y te suena el teléfono, pero en ese caso tardan un poco mas, por lo menos un segundo mas porque estás mas lejos...

- Ya, pero entonces lo que no entiendo es lo que pasa cuando tengo el teléfono apagado.

9A: Pues que las ondas ven que está apagado y entonces vuelven y me dicen que está apagado.
--------------------------------------------

¿Me lo tendrá en cuenta cuando sea mayor? ;)

#145 ping Alvy

Para tener nueve años es una respuesta bastante buena.

#146 ping Anonymous

Yo pensaba que en el 2000 se iba a acabar el mundo, y que en 1993 dejarían de nacer niños, porque no sé dónde leí que cuando fuera el apocalipsis, no habría niños de menos de 7 años... Total, que cuando vi que seguían naciendo niños dejé de pensar que sería en el 2000.

#147 ping J

#145

Bueno, es que él piensa que van de móvil a móvil sin pasar por antenas ni gaitas, o sea tipo walkie-talkie pero para distancias ilimitadas.

No, si este de mayor va a ser un buen comercial...

#148 ping caic

Cuando era pequeño, creía que el vino blanco venía de los toros igual que la leche de las vacas.

El culpable de esto fue aquel anuncio de Osborne que salían toros correteando por ahí. XD

#149 ping DeWeert

Bueno, llego en el comentario 148, por lo tanto es probable que no lean lo que escribo...

Cuando yo era pequeño pensaba que las cámaras de tv no podían enfocarse unas a otras.
Hasta que, durante un programa de lucha libre tuve la revelación: ví cómo salía al aire una de las cámaras en un extremo del ring, con camarógrafo incluido. Me acuerdo que le grité a mi papá algo así como "ví la cámara! la viste?!!", a lo que él me respondió con total tranquilidad y me explicó más o menos su funcionamiento. Yo pensaba con mentalidad videogamer, que si una cámara salía al aire desaparecería o to que sé.
Estamos hablando de fines de los 70's o -cuando mucho- 1980-81 (nací en 1970).

Años después, mirando Back to the Future I, tuve la misma sensación. Recuerdo que el científico le había recomendado que su yo del pasado no debía ver a su yo del futuro -o viceversa- porque imaginaba consecuencias irremediables (o algo parecido).

#150 ping Anonymous

Cuando era pequeño creía que "partirse el culo" significaba literalmente eso: agarrarse con las manos y tirar pa los lados. Nunca terminé de entender qué tendría de gracioso.

#151 ping lubyanhka

Cuando era niña que veia las peliculas dobladas al español, creia que yo tambien podia mover la boca igual que los de las peliculas y decir algo que no tenia nada que ver con el movimiento de mis labios, y me ponia enfrente del espejo a ver si podia mover los labios diferente a lo que estaba diciendo, podía estar ahí casi una hora "practicando". Hasta que le pregunte a mi mamá porque yo no podia hacer lo que los personajes de la tele y me explico lo del doblaje, pero de todas manera todavia intento hacerlo, jajajajajaja

#152 ping Carlos26

Cuando de pequeño viajaba en coche con mis padres, pensaba que Cambio de Sentido era una ciudad a la que nunca se llegaba :-D

#153 ping abril

Cuando yo era niña cada vez que mi mama me preguntaba si queria comerme un platano, yo pensaba por que siempre me dice que "NO" y yo le contestaba si quiero platasi y ella me decia no platano no platasi y pensaba bueno pa que me pregunta si no me quiere dar jajaja!!

#154 ping klazerver

Cuando era pequeño creia que la noche pasaba en cuestion de un segundo y amanecia inmediatamente, luego de que el ultimo ser humano se durmiera, entonces habia que esperar que todos estuvieramos dormidos, tambien que los negros podian manchar (y eso que vivo en el caribe, donde 30% son negros y 50% mestizos). Tambien que mi padre lo sabia todo, si le preguntaba la suma de dos cantidades enormes siempre me respondia casi instantaneamente, paso mucho tiempo hasta que analice como era posible y llegar a la verdad, que desepcion.

#155 ping ana

cuando era pequeña pensaba que los 'extranjeros' eran de 'Extranjea', un pais no muy conocido no??? jajaja

#156 ping Okok

Cuando era pequeña creía que podría volar a base de correr MUY RáPIDO cuesta abajo por cierta calle. Lo peor es que lo intenté varias veces, con varias caídas debidas a la velocidad que intentaba alcanzar, y aunque nunca lo logré, tampoco cambié de calle. era esa calle la única XDDDDDDDDDD

También creía que en España no existían las minifaldas, porque yo soy inglesa y era la única niña de 5 años a la que enviaban al colegio con minifalda.

#157 ping SYZ

Yo de pequeño cuando iba al futbol creía que los arbitros eran otro equipo(como van diferentes) quizas no me equivocase ;)

Salu2

#158 ping ShaggyStyle

Aqui van mis 3 "ideas inocentes :P"

- Cuando niño pensaba que el cielo de noche era un manto negro con agujeros por donde pasaba la luz del sol.
- Luego fui creciendo (un poco) y me gustaban las matemáticas. Me preguntaban que quería ser cuando grande, y pensaba que lo unico que podia ser alguien con ese gusto por lo números era ser profesor de matemáticas.
- Un poco más grande, leía en una revista que habían inventado un computador que hacía millones de calculos por segundo. Y yo me preguntaba "¿Y quien es tan rapido para escribir todos esos calculos?".

Esa era en gran parte mi visión "Cuando era pequeño"

:P

#159 ping Anonymous

cuando era pequeño pensaba que nadie de mi familia iba a morir nunca y que, cuando sufres y lloras tanto cuando te deja un familiar el corazon se te rompe por dentro para no tener que seguir llorando

#160 ping mini-d

Me engancharon tarde para esto, pero bueno, sonará un poco # tonto, pero de niño, tuve la primera televisión a color, la blanco y negro no llegué a verla y disfrutarla.

Fue tanto el asombro, que muchas veces creía que si miraba por los cantos podría ver más parte de lo que emitían... incluso llegué a pensar que podía ver como al horizonte. En fin, cuando pienso esto, digo: –qué pelotudo!

#

#161 ping Dissez pomme-de-terre


Yo recuerdo haber encontrado un libro que decía "Aprenda Inglés en diez dias" y ir corriendo a mi madre y decirle "eh, que para el viernes que viene aprendo inglés!" Creo que me costó algo más de tiempo...

Y otra, creía que los muñecos se ponían a hablar entre ellos cuando no los miraba, incluso cuando cerraba los ojos, a veces parpadeaba muy rápido para pillarlos hablando entre ellos.

#162 ping mestebanez

Cuando era pequeño creía que para obtener agua en el desierto bastaba con llevar congeladores vacíos, encenderlos y luego descongelarlos.

Sabía que esa idea no la había tenido nadie y me la guardé para cuando fuera mayor hacerme rico.
Hoy la comparto con todos vosotros.

#163 ping mestebanez

(Leí una anotación igual hace mucho tiempo, no recuerdo dónde¿alguien la tiene? Era inglés.)

http://www.iusedtobelieve.com/
Toda una página web dedicada al tema.

#164 ping Alvy

Ah! Justo ese. En fin, 163 comentarios pero al final lo encontramos ;-)))

#165 ping jonexe

Cuando era pequeño, le dicia a mi madre:
Mama tengo una amiguito que no se deja agarrar,
creo que lo intente en muchas ocaciones.
mi madre despues me dijo que era mi sombra y que efectivamente nunca la iba a poder agarrar.

que ingenuo fui a los 18....

va es broma a los 4 o 5 jajaja

#166 ping Anonymous

cuando era pequeño pensaba que cuando el aleti jugaba en casa ya podian jugar con cuidado para no romper nos muebles :p

#167 ping hodari

Muy bueno el post.
La verdad es que sorprende la cantidad de cosas equivocadas que coincidimos en pensar cuando somos niños.
Yo pensaba que los tacos, palabrotas, palabras malsonantes, los inventaron todos de golpe en 1981, el año que empecé primero de EGB, se ve que había estado bien protegido hasta entonces, jajajaja; estuve convencido de ello durante bastante tiempo de hecho.
De vez en cuando cerraba los ojos delante del espejo y los abría rápidamente para ver si pillaba al que estaba dentro del espejo todavía con los ojos cerrados o, quien sabe, quizá descolocado al confiarse de que yo no miraba.

#168 ping karlus

Cuando era pequeño (4 años) mi padre me trajo una moneda de 2 pesetas, que no existían hasta entonces, y como él trabajaba en una caja de ahorros, yo creía que él se dedicaba a "fabricar" las monedas.

Y yo le mostraba la moneda a todo el mundo orgulloso de que la hubiese fabricado mi padre!

#169 ping karlus

Otra cosa que he recordado:

Cuando era pequeño creía que las nubes del cielo eran estáticas pero parecía que se movían porque la tierra giraba.

#170 ping Idrix

Cuando era pequeño pensaba que todos los objetos estaban hechos de agua y polvo. Cuanto ménos agua, más duros eran los materiales, cuanta más agua, mas blandos.

#171 ping karlus

Perdonad que no lo haya escrito todo en el mismo post.

Cuando era pequeño al empezar clases de inglés (con sólo 5 años) me parecía extraño que en inglés solamente hablaran un tipo de inglés, cuando aquí yo hablaba catalán y castellano.

Pensaba que en todas partes había dos idiomas.

#172 ping Hermann

Yo de chiquito pensaba que había un mapa gigante en algún lugar del pais con tooooodos los semaforos, y había gente que iba manualmente cambiando los estados de los semaforos y que todos estaban conectados con este mapa, asi explicaba la 'ola' cuando los semaforos cambian en orden.

Una de mi hermana, nosotros viviamos en Chile y mis abuelos en Argentina. Cada tanto les mandabamos cintas con grabaciones nuestras para que escuchasen, una vez ella al pasarle el microfono dijo "Hola?..... no contesta nadie" :D

#173 ping exe

cuando era pequeño,(5 o 6 años) tenia 2 amigos bastante k-brownes por cierto
me hicieron creer que podian proyectar una misteriosa fuerza de sus manos
yo era muy ingenuo por que uno fingia tirarar un golpe y tiraba un bote a distancia
pero el bote lo tiraba el otro cabron.

cuando vi esto y repitieron el mismo acto, me quede en mutis, estupefacto
lo mas gracioso de eso fue que me convencieron que yo tambien podia hacerlo
pero tenia que esperar un mes para que mi fuerza se llenara.

Cierta ocacion
quize emplear mi fuerza en contra del clasico abusivo, oh desilusión de mi poder
Me partio mi madre sin remedio, vaya que aprendi de la realidad de una manera muy cruda.

#174 ping Sergio

Cuando era muy pequeño, creía que toda mi familia, solamente mi familia, no la gente de la calle, eran extraterrestres, y que justo antes de dirigir mi mirada hacia ellos, cambiavan a forma humana, siempre intentava buscar angulos y reflejos de los cuales no pudieran percatarse, pero eran mas listos de lo ke pensava, jejeje, es algo paranoico, pero es lo ke yo pensava de pekeño.... un saludo a todos los pequeños nostalgicos!

#175 ping jotarp

La teoria del #104 puesta en práctica

#176 ping Kike

Cuando era muy pequeño creían que para que la tierra estaba metida dentro de una especie de esfera de cristal (para que no se escapara el aire, tiene su lógica xD) y que para que las naves espaciales pudieran salir, tenían que abrir una compuerta.

#177 ping Zayin

Cuando era muy pequeño creia que si tomaba cafe entonces me volveria negro.

#139 La serie que mencionaste : Fuera de este mundo

#178 ping Hebe

Yo cuando era pequeña creía que lo más grande que existía en el mundo eran las vacas. Así que cuando me preguntaban "¿Qué quieres ser cuando seas grande?" Yo siempre respondía: "Vaquita"

También creía que cuando me iba a dormir mis padres salían de fiesta con mis muñecos, mis profesores y otros adultos, y por eso a los niños nos mandaban a la cama... Para divertirse ellos solos!

Otra cosa que pensaba era que qué nombres más raros tenían mis abuelos. Mi abuela se llamaba Elo y mi abuelo Benito, pero para mí ELo era abuelo... ¿Y mi abuela era mujer!
Así que termine por llamarlos Ela Menita (abuela benita) y ELo Menito (abuelo menito), hasta que mi madre se dió cuanta y me lo explico pasaron unos años ;)

Y tengo más pero dejesmoslo para otro rato... que sino escribo yo sola!

#179 ping guille

Pues yo de pequeño pcria que si saltabas estando en el tren, me iba a estampar contra la puerta. Ya sabeis, el tren seguia en movimiento y yo permanecia inmovil en el aire.

Tambien algo parecido pero en un ascensor, al bajar, si saltaba, me estampaba contra el techo.

Me cago en la fisica, que destrozo mis sueños jejeje

#180 ping Igor

-Yo creia que las compresas eran pañales para señoras, porque no podian mear en la calle contra un arbol como los hombres.
-Si pensabas mucho te salia una arruga en la frente. Mi medico tenia un monton y una vez se las conte en la consulta( tenia 4).Se desternillo y me dio un monton de piruletas. Yo no tenia ninguna.
-Creia que crecias un par de centimetros el dia de tu cumpleaños y que no lo volvias a hacer hasta el cumleaños siguiente.
-El patron de mi pueblo es San Miguel Arcangel y se le representa con armadura y una lanza que clava al demonio.Un amigo mio creia que si se escapaba el demonio de la lanza destruiria España y comenzaba a existir Francia.

#181 ping Scila

recordáis una serie inglesa de un niño que tenía un extraterrestre que era como una especie de esfera luminosa flotante con poderes paranormales?
Pues si os apretais fuerte durante un rato las manos contra los ojos cerrados se "dopa" la retina y abriendolos en la oscuridad seguís viendo una especie de esfera luminosa que obviamente va allí donde miréis.... y hasta aquí puedo leer! :P

#182 ping PabloBM

Aún a riesgo de irme off-topic, quiero comentar tu traducción de "I used to" como "solía".

Creo que no se debe pasar de uno a otro tan literalmente, porque en español (o por lo menos en España), no se usa "solía" de la misma manera que los guiris usan "used to".

Un ejemplo es cuando en las pelis dicen "solían salir juntos". ¿Pero quién demonios dice eso en este pais?. Eso es una traducción mala de "they used to date" o algo así. En España se diría "antes salían juntos" o "estuvieron saliendo juntos". Si no, sería como decir: "estaban acostumbrados a salir juntos"

De esta forma, creo que "I used to believe" debería traducirse al español como "antes creía" o mejor "(periodo específico de tiempo) creía", como "cuando era pequeño creía".

#183 ping PabloBM

McFer (#20), te acompaño en el sentimiento respecto al bidé. Creo que yo salí del error a los 24. (Ahora tengo 25 :P ).

Bueno, es que en mi casa hace mucho que no hay uno.

#184 ping vonkinder

Yo creia que cuando mi papá ponia las intermitentes para dar vuelta en el auto, el carro sabía que debia dar vuelta en la siguiente calle y el giraba por su propia cuenta.

Este post y todos los comentarios me han gustado bastante, sólo miro que antes creiamos en mucho y ahora casi nadie cree en nada, ni los niños de ahora creen tanto como solíamos hacerlo nosotros.

#185 ping Lunetto Bill

Cuando era pequeño creía que si se desencadenaba un incendio o un terremoto en un edificio, podías tirarte desde la terraza encima de algo muy grande y pesado (siempre me imaginaba encima de un piano, no preguntéis por qué) y justo antes de estamparte contra el asfalto pegar un salto y caer al suelo de pie como si nada...

#186 ping Titila

Cuando era pequeña creía que las ronchas que te dejan los piquetes de mosco eran parte de la gripa o resfriado, y esto porque siempre que salía de vacaciones con mi familia a un clima cálido, por allá me picaban los moscos y al regresar a casa, por el cambio de temperatura, me enfermaba de gripa. A los 15 años descubrí que son molestias totalmente independientes.

#187 ping espint

Cuando era pequeño creía que cuando la gente se iba de puente estaban todo el fin de semana contruyendo un puente en la carretera.

#188 ping hoze

Cuando era muy pequeño, creía que todos los días se hacía de noche en un momento dado, de repente. Me preguntaba por qué nunca estaba atento en ese instante e incluso un día me pasé horas frente a la ventana de mi casa esperando ver ese momento mágico en que se "apagaba la luz".

#189 ping Paulina

Cuando era muy pequeña creía que uno tenía un año de clases y uno de vacaciones...y eso lo creí durante más menos 3 años..

#190 ping Anonymous

Cuando era pequeño creia que ..

exclusivamente yo era capaz de pensar en ciertos temas que me parecían muy complejos ( como sobre mi propio "yo" ) y no entendía que cada una las personas tuviera su propios pensamientos como yo los tenía.

Ciertamente inquietante.

PD: Comparto lo de saltar antes de que termine de caer el ascensor, y lo de que la noche pasaba en un segundo.

Un saludo.

#191 ping exe

Cuando era pequeño, mi amigo cantaba una cancion muy seguido y pegajosa, y no no tenia idea de donde la habia escuchado
iba asi:
"Carranza no tiene panza, por ke yo se la moche, con un cuchillo filudo y las tripas le saqué"
y pues en cierta reunion familiar un tio tocaba canciones con su guitarra y jugabamos a adivinar la cancion
y al momento que escuche la musica inmediatamente la identifique y los mismos patrones concordaban
so me aventure a cantarla, acto seguido la risa de familiares (mas de 15)
y cachetada patrocinada por mi Sr. Madre, por ser grosero.
ya no canto nada.

#192 ping David

Cuando era pequeño ibamos una vez al mes a La Guaira a bañarnos un balneario que se llama Macuto o se llamaba porque no se si después del deslave del 99 quedó algo de él, en fin cuando ibamos para la playa y cada vez que llegaban las 4 o 5 de la tarde mi madre nos vestia rápido para irnos a nuestra casa en Caracas.

Una vez le pregunté a mi mamá por que nos ibamos tan rápido, justo cuando el mar comenzaba a ponerse calientico como una sopa y podiamos jugar con las olas que reventaban en la orilla porque los fastidiosos musculosos se la pasaban jugando con las pesadas raqueticas de playa ya se habían ido y nos dejaban la arena para nosotros.
Ella me respondía que nos debíamos vestir muy rápido e irnos porque no queriamos ver como el mar tan bonito y azul se secaba porque Dios le quitaba el tapon (como una bañera)y se convertía en un desierto de arena como el de Laurence de Arabia (puras dunas), y por eso solo ibamos una vez al mes a la playa porque ese era el tiempo que tardaba en llenarse otra vez.

Podrán imaginarse la cara de mis compañeros del cole al escuchar tal historia, creo que la repetía con tal convencimiento que terminó por hacerse un verdadero mito que hace rato con unos amigos de ese tiempo con quienes chateaba sobre este tema, me hicieron recordarla y por eso se las mando.

Ah por cierto, ya de grande (hace 20 minutos), le pregunté a mi madrecita "el por qué" de semejante historia, y la razón era muy sencilla, para poder tomar el bus de regreso a Caracas antes que anocheciera, porque si nos decía la verdad, todavía estuvieramos en la playa B de Macuto jugando y bañandonos en el mar, sin embargo no me dijo porque bajabamos solo una vez al mes, aunque yo creo que era por la pasta.

Saludos ;-)

#193 ping Helene

Uuuhhhh
Y yo cuando era pequeña , pensaba que los comentarios de boca-rana en ocasiones eran muy acertados y siempre los buscaba para leerlos de primeros en los posts

#194 ping Helene

Vuando era pequeñan...creia que la gente solo podia tener sexo en horas nocturnas;que si te besaban te embarazaban; y que los niños te salian por el recto.

#195 ping Scila

Cuando era pequeño...
creía que la gente era fundamentalmente buena y que todo el mundo vivía más o menos tan bien como yo. En 2º o así de EGB nos hablaron por primera vez de que había paises donde "no tenían qué comer", lo primero que interpreté es que "no tenían que comer" y pensé "jo, que suerte". Cuando nos explicaron que es que eran pobres la solución unánime de toda la clase fué que se viniesen todos a vivir a España, que se vivía muy bien y había mucha comida, estubimos una hora discutiendo metodos absurdos para traerse a todos los pobres del mundo a España ante la desesperación de la profesora.

Hasta hace bien poco pensaba que no podía ser muy dificil una correcta distribución de los recursos que hiciese que nadie pasase hambre, alguién me explicó algo así como que si se producía más caían los precios y no era rentable, así que por narices tenía que haber gente que pasase hambre. Aún no lo entiendo muy bien, aunque reconozco que soy bastante obtuso para las cosas de economía, haber si un día el Sr. Martinez me lo explica.

#196 ping Molusco Gigante

Cuando era pequeño invente la maquina de movimiento perpetuo... Para mi estaba clara la cosa, con una polea cuesta menos trabajo subir algo, no? pongamos que ese algo es agua... luego dejamos caer el agua y recogemos la energia con una dinamo... y usamos parte de esa energia en volver a subir el agua...

Hice varios esquemas, y se los enseñaba a los mayores... ninguno con suficiente conocimiento de fisica para tirarme la idea al suelo, pero todos sabian k si fuera tan facil, ya lo habria hecho alguien...

Esperaba inventar la makina cuando fuera mayor y volverme rico...

Si soy sincero, hoy en dia aun no se muy bien xq no funcionaria... aunk si sé, k no se puede hacer xD
Tendra que algo k ver conk las energias potenciales se mantienen... o algo asi...

Tengo cantidad de inventos en la recamara... nunca llegare a ponerlos en practica... una gran perdida para el mundo xDD

Y otra de más pequeño todavia... para mi la cosa staba clara tb... el motivo por el que no podiamos atravesar los espejos, era xq habia un tio igual k nosotros haciendo la misma fuerza k yo en sentido contrario... Si conseguia de algun modo no reflejarme, seria capaz de atravesar el espejo!! me fallaba solo esa parte... pero sabia k en cuanto descubriera eso, atravesaria el espejo!!

Tengo cantidad de historietas... tendria k hacer memoria... xDD

#197 ping Halo

Molusco Gigante, tu máquina del movimiento perpetuo no puede funcionar por los rozamientos entre las poleas, la dinamo, etc.

Como decía Homer en un capítulo de los Simpsons en el que Lisa construía una máquina de movimiento perpetuo cada vez iba más y más deprisa, en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica!!

#198 ping Narya

Pues cuando era pequeña pensaba que en mi casa se escondían un montón de monstruos que querían cogerme. El mayor peligro estaba en el pasillo que tenía q cruzar corriendo antes de contar hasta 3! Por supuesto la luz encendida. El truco era contar más despacio claro, pero mi madre no entendía por qué llegaba siempre tan asustada después de una de mis carreritas!!! Todavía cuando paso por el pasillo no puedo evitar la sensación en la nuca de que me están vigilando y aprieto el paso!! jeje

#199 ping mikelator

chicos, cuando erais pequeños, teníais serios problemas

#200 ping crisantemo

Je, me han hecho mucha gracia los comentarios muchos de los cuales he compartido, asi q voy a añadir un par más de ellos de cosecha propia, aunq no creo q muchos lean ya hasta tan abajo, allá van:

- Siempre creí que cuando nos dormiamos nuestro espiritú se iba al cielo o vagaba por allí observándolo todo y q cuando alguién se moría es porque no había vuelto a tiempo para despertarse,así q siempre tenía miedo de no volver a tiempo.

- Mi padre me convenció de q comiendome las semillas de la sandía me crecerían luego en la cabeza, asi q yo como una loca tragandome huesos de cerezas (q me gustaban más)a ver si me crecía un arbolito como al barón de Munchausen.

- Cuando mi madre se quedo embarazada, tanto decirme q me iban a dar una hermanita para jugar q yo pense q bajaba un hada del cielo de ventipocos años q jugaría conmigo. Jo! la manía q le tuve durante meses a esa bola rosa q no paraba de llorar y de dormir, y de jugar, na de na.

- También creía en las alfombras voladoras y siempre quise tener una, para ver mundo, pero creía q solo valían las q se compraban en la India.

- Esta es la q me dio uno de mis mayores disgustos: una "amiguita" me convencio de q a través de los ojos de mi muñeca nos veía la vecina de arriba (a la q nunca habiamos visto) q era bruja, asi q corriendo se la regale y no me la quiso devolver la muy... (si eres tú y estás leyendo esto q sepas q aún me acuerdo de ti y q como te pille te vas a enterar, hala!!!!!)

#201 ping mabel

-Cuando yo era pequeña no soportaba la expresión:"te voy a llevar al fin del mundo",pensaba que había un lugar muy lejano donde se terminaban las carreteras,la montañas...había un precipicio muy grande y caeríamos por ahí al vacío y moriríamos.
-Mi madre me decía que Dios me veía por esas chapas cuadradas que hay en las casas que tapan los cables,si me portaba mal y me veía me iría al infierno cuando me muriese,siepre procuraba ser la niña más buena del mundo cuando estaba delante de alguna.

#202 ping erick

Soy mexicano y una vez ya cuando era grande fui a cuba y platique de los volcanes que hay en mi pais y un taxista me dijo que el creia que los volcanes los tenia controlados el gobierno pa que no explotaran.

Tambien creia en el viejo del costal, que se robaba a los niños pa venderlos o comerselos.

#203 ping Daniel San

#68. Yo de pequeño pensaba que si iba en avion y este se estrellaba en el mar, justo antes del impacto con tirarme de cabeza al agua me salvaria... Y a dia de hoy creo que todavia lo pienso... jejejee

#204 ping jonexe

Cuando era pequeño, cuando me iba a dormir muchas veces amanecía con un solo calcetin, y yo buscaba el otro par y nunca daba con el, yo estaba convencido de que un duende venia y se llevaba mis calcetines no me asustaba al contrario me daba coraje por que # ya tenia muchos, cuando fui creciendo vi que se iban debajo de la cama o se enredaban en la colcha y aun me sigue pasando el mismo fenomeno. jo que recuerdos

#205 ping abril

Cuando era chica pensaba que si la gente que tenia mal aliento se pasaba el chicle este se iba a pegar en su estomago y se le quitaria el mal olor para siempre, bueno hasta que al chicle se le quitara el sabor, claro eso era logico.

#206 ping Saghato

kuando era pekeño io pensaba ke si apagabas la radio la programacion se akumulaba... y me rompia lñas bolas llegar a eskushar mis programas y ke alguien lo habia usado antes ke io... me abian oido mi programa!!!

#207 ping Molusco Gigante

#203 jajajaja Es que es muy bueno, cuando de mayores aun no nos hemos kitado esas cosas de las cabeza... eso de saltar de cabeza yo tb lo pienso! esk hay que ser tonto para morirse si se cae el avion xDDDD

#208 ping ana

Yo cuando era pequeña, hasta los 6 u 8 años, estaba convencida de que espinete existía.También pensaba que dentro del water habia unos bichos raros, debido a esos anuncios que salían diciendo que eran las bacterias.

#209 ping Japimer

Cuando era pequeña, pensaba que la vida era cíclica, y por alguna extraña razón "que cuando yo fui mayor tenía un amigo chino". :DDD

Tambien pensaba que la función principal de las monjas era escribir y pintar en las pizarras, y se pasaban así todo el día, así que claro, yo quería ser monja para poder pintar en la pizarra cuando me diera la gana.

Pensaba que regalaban el dinero en las tiendas, y ademas las pesetas me parecian un rollo, asi que siempre hablaba en dólares!! (efectos de la globalización, que le vamos a hacer!)

#210 ping japimer2

AH! y casi se me olvida! tambien pensaba que Mr. Proper existía de verdad y si te comprabas el jabón, cuando limpiaras el suelo Mr.Proper aparecería en la cocina, jaja!

#211 ping Claire

Pues yo cuando veía los corchos de las botellas (de vino o de sidra) y me decían que venían del alcornoque, pensaba que el alcornoque era un árbol que daba "corchitos", con la forma que conocemos ya en las botellas, como si fueran sus frutos...