Por @Alvy — 15 de Noviembre de 2013

Minecraft: la historia de Mojang

Minecraft: The Story of Mojang es un documental sobre la historia del más popular y exitoso videojuego indie de los últimos tiempos: Minecraft. Naturalmente, también es la historia de su creador, Notch (Markus Persson) y de Mojang, la empresa que fundó para comercializarlo.

Por aquí hemos hablado profusamente del juego y de cómo se convirtió en un fenómeno de culto en los últimos años. Poco más se puede añadir, excepto que lleva más de 30 millones de unidades vendidas en todo tipo de plataformas: PC, Mac, Linux, iOS, Android, Xbox, PlayStation... e ingresa más de 150 millones de euros anuales. En el documental se pueden ver básicamente los inicios de la aventura, hasta el día en que se terminan todas las versiones alfas y betas y se pone oficialmente a la venta. El resto es historia.

Me gustó que destacaran muchos de los momentos claves con los que los youtubers dieron a conocer Minecraft al mundo; la famosa secuencia de la visita a la casa recién construida en la que se lía parda, el colosal Enterprise 1701-D, las computadoras creadas con poco más que piedras y palos... En el vídeo también se da especial importancia a cómo los niños más pequeños están haciendo de Minecraft toda una herramienta educativa -«el Lego del siglo XXI» lo llaman- incluyendo lugares en los que aprender a construir casas virtuales en equipo es prácticamente una asignatura - lo cual viene a confirmar también que un posible trabajo del futuro será «profesor de Minecraft.

En fin, el documental al completo es una delicia -un poco lento, todo hay que decirlo- y merece la pena verlo completo, incluyendo los larguísimos títulos de crédito finales donde hay un montón de información interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear