Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2009

Rubik-Blur

Ya está ultimándose el Campeonato de España Rubik 2009 que este año se celebrará el 5 y 6 de diciembre en Madrid, en las instalaciones del Parque Warner, coincidiendo con el puente de Diciembre. Hay más info en CampeonatosRubikEspaña.com. Esta edición del evento de la WCA (World Cube Association) se está organizando para que coincida con el Campeonato Escolar -para alumnos hasta 2º de ESO- y se espera una nutrida participación en las diversas modalidades. La entrada al parque de atracciones será gratuita para los participantes, pero los acompañantes podrán acceder por 23€/persona.

Los organizadores todavía tienen espacio para algunos patrocinadores más del evento, así que si alguien está interesado o conoce alguna empresa que pueda estarlo, pueden contactar con ellos directamente: david {arroba} goliathgames.es.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Carlos

Estabas tardando en poner este post Alvy. Un par de cosillas:

1.- No es el quinto campeonato, sería el sexto ya que como bien sabes (que lo organizaste creo) el primero fue en el 2004. O incluso se podría decir que es el séptimo por eso de que hubo uno en 1982, pero bueno, dejémoslo en el sexto de la WCA.

2.- Podrías haber enlazado arriba la página del campeonato:

http://www.campeonatosrubikespaña.com

Como quizá el enlace anterior no salga bien, pongo el equivalente también:

http://www.xn--campeonatosrubikespaa-vbc.com/

Saludos.

#2 — Alvy

Gracias, Carlos, añadida la web… No me pareció verla en las notas que tenía (y mira que me extrañó) y por eso no la puse. ¡Nos vemos por allí!

#3 — CorazonChino

No me terminan de gustar éstos campeonatos de velocidad... el sistema de memorizar tropecientos movimientos para resolver la última cara no va conmigo (que no tengo memoria) sin embargo, me encanta aprender a resolver todos los tipos de puzzles combinacionales tipo rubik que hay... y hay unos cuantos :-)

En cualquier caso, todo mi respeto y admiración por los que bajan de los 15 seg !! Yo nunca podré llegar ni siquiera a los 30 :-D

#4 — Carlos

@corazonchino, la verdad es que los campeonatos se salen de la esencia del puzzle, ese rompecabezas que parece imposible de resolver y que debes de resolver tú solo sin ayuda externa. Actualmente muchos de los tops en esta competición ni aprendieron por si mismos a resolverlo sino que buscaron algún tutorial.

No obstante en el campeonato se resuelven muchos puzzles, 2x2, 3x3, 4x4, 5x5, clock, pyraminx, magic, mastermagic, megaminx, square1 (no sé si me dejo alguno) o incluso de diversas formas como resolver el 3x3 a una mano o incluso resolverlo con los ojos tapados tras memorizarlo (mi especialidad por cierto), y también resolver con los ojos tapados varios a la vez. Así que es algo más variado.

Además de eso en este campeonato se va a formar una especie de mercadillo donde se pueden ver muchos puzzles más, varios incluso variaciones artesanales de los ya conocidos.

P.d. Yo lo hago sin mirar pero no bajo de 15 segundos así que ya veo que a mi no me admiras XD

P.d.2 La prueba de que mucha gente va a las soluciones... soy el webmaster de http://www.rubikaz.com, creo que la web del cubo de rubik más visitada en castellano. Pues bien el día después de Navidad o de Reyes Magos tengo más del doble de visitas que un día más. Y bueno, ese gran número de visitas se mantiene durante varios días. La gente busca la solución antes de intentarlo un día!!!

#5 — CorazonChino

Hmm..... pues me están dando ganas de pasarme a echar un vistazo :) A competir no, porque yo los resuelvo todos (si entiendes el 3x3x3, los demás no tienen mucho más... bueno, el skewb al principio se hace raro, jaja), pero soy lennnnto, así que de competir nada.

Hala, lo haces blindfold??? y dices que no te admiro por no llegar a los 15 seg? jajaja... a mi bajar de 15 me parece casi imposible, pero memorizarlo.... es mucho más dificil que imposible. Y si bien memorizar todas las posibles posiciones de la ultima cara para hacerlo con un solo algoritmo, me parece un poco tonto, hacerlo con los ojos cerrados me parece un ejercicio muy interesante, aunque como digo, imposible es poco.

Oye, pues sólo por conocerte y ver a un ser humano haciendo el cubo blindfold, ya me merece la pena pasarme por el campeonato.... Voy a ver donde es, a que hora, precios y demás.

#6 — CorazonChino

por cierto, por curiosidad, ésta es mi colección (aún faltan algunos que tengo que fotografiar y subir)

http://picasaweb.google.com/sihuidong/RubikCubes#

#7 — CorazonChino

Ya estoy apuntado al torneo, muhahahaha.... Iré con una camiseta con caracteres chinos.

Gracias por el post, Alvy !!!!! Me encantan vuestros blog, espero que os esteis forrando con ellos, que lo merecen :-)