Por @Wicho — 23 de Agosto de 2005

Cuesta 240 dólares, pero el Plantraco Butterfly, un avión de radio control para interiores con un peso inferior a cuatro gramos, tiene pinta de poder proporcionar horas y horas de diversión:

PlantracoButterfly.jpg

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — Justme

$240 por 4 gramos... ¿a cómo sale el kilo? Es más caro que la tuber melanosporum.

Aunque, ¿a cómo sale el kilo de diversión?

Jm

#2 — phreak4

A 6000€ va el kilo. La miniaturización tiene un precio.

#3 — show

Pero con eso te lo tienes que pasar bomba. Apuesto a cuanto tarda Wicho en comprarse uno?? xDD

#4 — Wicho

Mmmmmm...

¡Tantos cacharros que comprar!

Creo que sobreestimas mis posibilidades económicas, pero a ver si los Reyes Magos se enrollan ;-)

#5 — Dreamer

La verdad es que es muy interesante....

aunque no veo la autonomia de la bateria (1 minuto? en decreciente ) y no creo que acepte el coconoutbattery...

pero creo que mas que el PESO lo que me preocupa es la Fragilidad... es verdad que en interiores no hay viento, pero hay corrientes, por no hablar de las lamparas y los armarios....y desde luego esta vetado para los que tengan perro .

Por no hablar del amigete que para hacer la gracia le da un palmetazo al avion o lo caza en el aire y lo destroza creyendo que es un jugetito de un todo a cien ignorante del precio real del mismo.

#6 — sydrux

Hace años, pero muchos años, en el programa de TV Barrio Sésamo (no, no soy un pillao :o) ), recuerdohaber visto un reportage muy cortito, que solian hacer, en el que salian cosas curiosas. Pues bien, lo que salía, era una gente, que se fabricaba unos aviones, con fuselaje de... no tengo ni la más remota idea, con alas de papel, (por lo menos de fumar), de pequeñs tamaño, que como sistema de propulsión, usaban una goma cerrada, que se giraba sobre sí misma durante un buen rato y que, al soltarse, hacía girar las élices. Conseguín vuelos de varios minutos, aunque fuese en círculos, ya que recuerdo que "jugaban" a esto de los avioncitos, dentro de una catedral, una universidad, y otro tipo de recinto cerrado. Había decenas de personas y era muy bonito ver los aviones, como flotando y la gente toda sonriente, siguiendo con la vista el suyo y caminando entre el resto. ¿Soy el único freak que recuerda estas cosas o hay alguno más con estos recuerdos de ese programa?, ¿son recuerdos implantados porque soy un replicante? :D

Saludos.

#7 — waterparties

También podemos reproducir el desastre del Hindenburg en nuestra propia habitación.

Saber que existen este tipo de trabajos hace que merezca la pena la búsqueda.

#8 — sydrux

¿¿¿¡¡¡240 pavos!!!??? Madre del amor hermoso, no había visto el precio. x'DD

#9 — Salva

Yo también recuerdo lo que dice sydrux (de pequeño me pasaba muchas horas pegado al televisor), pero creo que en lugar de papel se trataba de microfilm (por eso mismo lo recuerdo, ya que me imaginaba que estaban hechos con película fotográfica de las que usaban los espías). No sé cómo harían el armazón, pero eran extremadamente ligeros. Alguien sabe algo más sobre ello?

#10 — Ka

Siempre se puede probar con modelos más baratos:

http://www.hobby-lobby.com/rubber.htm

#11 — Mosquito

Por ejemplo, puedes divertirte durante horas inventando excusas para justificar el gasto de los 240$ en el juguetito.

Por favor, si alguien se gasta ese dinero en el avioncito de marras o en algo parecido que se replantee seriamente lo que está haciendo con su vida.

#12 — educhv

Tranquilo sydrux, no es un recuerdo implantado porque yo también me acuerdo. Y además es lo primero que me vino a la cabeza cuando he visto el vídeo de este avioncito.

Puede que lo pusieran en "3,2,1... ¡contacto!" pero no estoy seguro.

Coincido con Salva en lo de que estaban hechos de un armazon muy ligero (como de un alambre finísimo) y recubiertos con una delgada película transparente. Eran bastante más grandes que éste nuevo y casi flotaban por sí solos en el aire. Estaban propulsados por una motor de goma elastica que hacía girar una hélice construida con los mismos materiales. Era precioso verlos volar lentamente en elegantes círculos. A mi me impresionó.

#13 — dreamer

Para que compareis, un avion de iniciación (Falcon) teledirigido de los electricos , con 20 minuntos de vuelo por carga (si sois mañosos), sale por unos 79 euritos...en una popular cadena de juguetes de centros comerciales.

#14 — dreamer

Navegando Navegando mas de micro aviones o modelos indoor...

MicroAviones

#15 — sydrux

Dreamer, muchas gracias, de verdad. No sabes la ilusión que me ha hecho recordar aquellos años de niñez y por otra parte saber que no han sido elucubraciones mias, jejejeje.

Gracias a tí tambien educhv.

#16 — gris

me intereso mucho el avioncillo pero el precio, que va.
me gustaria saver mas de los aviones indoor, como construirlos.