Logo Lainformacion.com
< Nearing Zero, humor científico
¡Sorpresa! >

Echochrome: nuevo juego de ilusiones ópticas y lógica para la PSP

Ser propietario de una PSP compensa. Aunque sea de pascuas a ramos aparecen algunas pequeñas joyas para la mini-consola como Echochrome [YouTube, 1:50 min.] que ha anunciado Sony y que me va a tener salivando hasta que se lance oficialmente. Es un juego de lógica e ilusiones ópticas, en el que hay que guiar al muñeco por los laberintos. Para superar las dificultades «reales» como agujeros, caídas al vacío o trampolines hay que hacer girar en 3-D cada escenario hasta conseguir ilusiones ópticas que permitan ver las cosas de otra manera y superar los problemas. Con toques escherianos, el minimalismo del blanco y negro y aderezado con música clásica se antoja un juego ciertamente bello a la par que complejo y entretenido.

Dicen en los comentarios de YouTube que había un juego parecido llamado Illusions (Colecovision). A mi me recuerda vagamente a Mercury (también PSP) o incluso a Marble Madness (arcade) y, por qué no, a algunos escenarios de Realm of Impossibility (C-64 y otros). Dicen que tal vez Sony permitira añadir contenido del juego a los usuarios, en forma de nuevos niveles.

Según Joystiq además de para PSP (en disco UMD) también estará disponible para PS3 (en descargable)… hacia marzo de 2008. ¡Qué larga se va a hacer la espera!

Actualización: En Noticias de Ilusionario encontraron otro vídeo de Echochrome [YouTube, 3 min.] donde se pueden ver más detalles sobre cómo se juega y el editor de niveles. Más: Isaac dice que Crush para PSP es otro juego bastante parecido, adictivo a tope, que además tiene buenas reseñas en sitios especializados. Más todavía: Martín nos explica que en realidad este segundo vídeo no es del juego sino de OLE Coordinate System El autor es Jun Fujiki, un mini-juego-aplicación demostrando esa técnica de interpretación del espacio en 3-D. El desarrollo es de Jun Fujiki, desarrollador aficionado japonés, a quien seguramente Sony haya contratado para el juego. Ver también Echochrome: Origine du jeu [Francés].


(Vía Mighty Optical Illusions.)