Por Nacho Palou — 4 de Septiembre de 2015

Bb8 Sphero

Cuando se supo que el droide BB-8 que aparecerá en la próxima película de La Guerra de las Galaxias no era un personaje generado por odenador sino que era de verdad a muchos se les dispararon las alarmas: si existía como droide de una película entonces era algo que de algún modo se podía construir.

Y también era algo que en algún momento tenía que existir en el MundoReal™.

Y ya existe -- aunque en versión juguete más que como droide inteligente de verdad. Pero es lo que tiene que la inteligencia artificial aún esté en pañales.

El fabricante es Sphero, conocido, precisamente, por fabricar pelotas teledirigidas desde el teléfono móvil; es precisamente el artefacto a partir del cual Christian Poulsen construyó una réplica funcional del droid BB-8.

Si te quieres ahorrar la trabajera de construírtelo tú mismo, la buena noticia es que el BB-8 de Sphero cuesta 270 euros dólares, bastante máscaro que el Sphero 2 aunque son esencialmente la misma cosa.

Este sí es el droide que buscáis.

Actualización (noviembre de 2015): Ya hemos podido probarlo y aquí están nuestras impresiones: Droide BB-8 de Sphero: el más adorable robot tecnológico que el dinero pueda comprar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear