Por @Alvy — 4 de Junio de 2005

Un día de furia es uno de esos sitios donde gente de lo más variopinto aprovecha para desahogarse a diario. Casi todo el mundo firma como anónimo y se desahoga a base de bien. Es un sitio lleno de historias cotidianas y verdaderas perlas de sabiduría, como por ejemplo la historia de hoy, Pa ir de chulo por la vida... (he corregido la ortografía para proteger a los inocentes).

Hoy, mientras esperaba en el coche en segunda fila, he visto como un cabronazo rompía impunemente el coche de otro conductor. Estaba yo en segunda fila cuando dos coches más adelante salió un coche que estaba aparcado. Llegó un gilipollas en un BMW acojonante y se disponía a aparcar en el hueco que había, cuando no sé de dónde cojones ha aparecido un chaval en un Renault Clio verde y se le ha adelantado al gilipollas del BMW... Total, lo de siempre:

- Eh, tú, listo que iba a aparcar yo ahí
- ¿Ah, sí? Pues haber espabilado...
- ¿Cómo dices?
- Eso, que haber espabilado...

Total, que se ponen a discutir: uno se acordaba de la madre del otro, el otro le recordaba el oficio de su madre, hasta que el del Clío va y le grita:

- ¡PA APARCAR EN MADRID HAY QUE SER ESPABILAO!

Y se baja del coche y sigue su camino.

No había avanzado ni dos metros cuando el capullo del BMW, a toda hostia y a muy mala leche, mete marcha atras y de un volantazo colisiona y le deja hecho mierda el Clío al otro. Le da para adelante otra vez, y de nuevo la misma maniobra: a toda hostia para atrás y a joder más el Clio. Entonces baja la ventanilla del BMW y le grita:

- ¡PA SER CHULO EN MADRID HAY QUE TENER PASTA!

y se pira. El chaval del Clío lo único que pudo hacer fue gritarle: «hijo de puta, me has destrozado el coche, bla bla bla» (un rosario que os podéis imaginar). ¿Que opinais de esto? Si me pasa a mí le sigo como sea y en el primer semáforo le inflo a hostias... Le doy de hostias hasta por si acaso. ¿O no?

La vida en la jungla.

Actualización: Como apunta Wicho en los comentarios, la historia es casi con total seguridad una leyenda urbana. Pero como buen meme duradero al paso de los tiempos no deja de tener su gracia ;-) A menos que el autor/a venga y jure que lo vió en persona, lo archivaremos junto con las demás Leyendas Urbanas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

24 comentarios

#1 — Wicho

Me sonaba la historia...

Y efectivamente no era la primera vez que la oía/veía: Rage Before Beauty.

#2 — Alvy

"Un día de Leyendas Urbanas" ;-)

#3 — rado

y se parece mucho a lo que dice kathy bates en la pelicula tomates verdes fritos-

#4 — Chema

Yo la habia oido con un vejete en Mercedes, en Pamplona, y en vez de pasta, lo que hay que tener es seguro a todo riesgo.

#5 — IHQ

Quizá esta en concreto sea una leyenda Urbana, pero yo he visto cosas peores. Hay gente que al volante se convierte en una especie de psícopata asesino. Se ven cosas peores que esa todos los días, desgraciadamente. Yo he visto a un AUTOBUS de la EMT hacerle eso mismo a un fordfiesta en plena castellana por haberle cerrado en una curva, por ejemplo. La gente es que pierde los papeles.

#6 — Vuarnet

Pues yo vi algo parecido y nadie me lo conto. No en un estacionamiento sino en plena calle. Yo iba manejando y un taxi (un vocho) yu un neon, seguro que ya se traian desde calles atrás, aqui los taxis son finisimas personas para el volante. Pues bueno, para no hacer el cuento largo el taxi tuvo que frenar, el del neon tomo por su izquierda, centró al vocho y le embiste, asi sin más, le dio como 3 arrimones. El del taxi estaba pasmado, yo tuve que seguir mi camino, asi que no me se el desenlace.

#7 — Wicho

#3, en el enlace que dejé en #1 hablan de esa escena.

#8 — Perruz

Seguramente sea una leyenda urbana, pero a diferencia de otras (de la mayoría) es una perfectamente verosímil y, como ya han apuntado, todos hemos presenciado cosas realmente peores.

Se non è vero...

#9 — Murillo

Hola, el que abrió este tema dijo la frase:

"Si me pasa a mí le sigo como sea y en el primer semáforo le inflo a hostias… Le doy de hostias hasta por si acaso. ¿O no?"

Aprovecho eso para si deseais comentar ese otro fenómeno (justificado o no) de los que están dispuestos a una agresión física.

No entro en si ello está bien o mal, me refiero a que me sorprende lo poco que estiman la vida, pues salvo que lleves un arma de fuego o una navaja (y sepas usarlos) ¿No os parece muy temerario entrar en una pelea cuando lo más seguro es que tu adversario intente matarte en respuesta? ¿O creen que se van a estar quietos?

Me explico, salvo que seas Mike Tyson o seas un loco con una pistola que no le importan las consecuencias, ¿no creeis que cuando decides meterte en una pelea tienes que considerar que el posible desenlace puede ser tu muerte? ¿O acaso hay una especie de normas entre peleantes? ¿Cómo está tan seguro el que inicia la pelea que el otro no le puede matar?

#10 — Alvy

#8 es que precisamente una características de leyendas urbanas es que cuando las oyes piensas «¡¡realmente podría haber pasado!!», pero eso no añade ni un ápice de verosimilitud al hecho de que son… simplemente falsas.

#11 — critico

para Murillo, yo creo k te has peleado pocas veces en tu vida, como te van a matar hombre? no hay ninguna norma, la unica k tienes k usar es el sentido comun. Tu te peleas i si ves k el tio te saca una navajote, pues tu lo k tiene sk hacer es o sacar otro mas large o largarte por patas. Lo mismo k si saca una pistola, la saca solo para asustarte, no te va a disparar a la priemra de cambio, tu cuando la veas, dices vale vale vale, i te das por vencido, te largas o lo k sea.

Ademas k cuando te metes en una pelea no es para matar al otro, simplemente para ostiarlo y dejarlo mal, pero no matarlo. Nadie kiere pasar uno sañitos en prision.

Otra cosa es el lugar donde pelees , en medio de la calle por le mediodida no te van matar en una pelea xD en cambio en un lugar apartado alas 3 de la mañana ahi si hay mas peligro

como digo e skuestion de usar le sentido comun, y a veces es mas k necesario pelearte, pq sino se te suben por las barbas

he dicho

#12 — dreamK

Como si es una leyenda urbana, pero por mi que se joda el del Renault Clio. Que no se hubiera pasado de listo. Y no se porque por tener un BMW ya es un jilipollas, que lo será como todos los demás que conducen un BMW o un Mercedes, pero que a mí no me roben el sitio para aparcar, por que con BMW o sin él, le reviento a él y a su coche.

#13 — Alvy

#12 ... "que se joda el del clío" ... siendo un personaje de una historia inventada (??!!) me recuerda al que dijo lo mucho que nos gusta en este país criticar a la gente, ¡aunque sean... personajes de ficción! ;-)))

#14 — Scila

Estoy de acuerdo con Murillo, aunque se producen muchas peleas sin consecuencias sólo hay que ver las últimas noticias de peleas en institutos que acaban a navajazos.

Hace menos de una semana, en un vagon de metro (madrid), le dije a un tio que estaba fumando que allí no se podía fumar (20 personas en el vagón, nadie decía nada) y el tío me sacó una navaja! Discutimos brevemente y allí acabó la cosa porque yo me bajaba en la siguiente parada. A un conocido le pasó lo mismo en un cercanía pero el otro le dió varios navajazos.

No me he peleado nunca en la calle (si muchas veces en el ring) ni tengo intención de hacerlo (si puedo evitarlo), he practicado 10 años boxeo pero no creo que me sirva de nada si alguien en una agarrona me clava una navaja.

#15 — omalaled

Esa leyenda urbana debe ser muy vieja (más que yo). YO la oí con un dodge y un mini ...

Saludos

#16 — divxitalboy

Me da lo mismo que sea una leyenda urbana... he visto esta misma situación (o jarto parecida) e incluso peor un puñao de veces en madrid.

#17 — Murillo

Scila lo ha dejado bien claro, además habla con conocimiento de causa al ser boxeador.

La cosa está bien clara: si te metes en una pelea tú y sólo tú eres el responsable de lo que te suceda. En el tema que nos ocupa del tráfico el primer consejo sería jamás salir del coche. Hace tiempo leí un libro que se hizo muy famoso en Nueva York escrito por un jefe de policía retirado, que trataba de dar consejos ante asaltos y atracos, recuerdo que la moreleja era que el 90% de las víctimas de peleas y atracos pudieron haberlo evitado. (culpabilizaba a las víctimas con argumentos)

"Critico" decía arriba que una pelea sin armas no es necesariamente peligrosa, pero cualquiera sabe cómo usando sólo las manos se puede (si no matar) sí partir tráquea, romper vértebras cervicales (tetrapléjia) o dejar tuerto o ciego a alguien. Por lo que aún me soprende que haya gente que se aventure en peleas urbanas confiando inocentemente que su adversario no le cause los daños que he mencionado o la muerte.

Paradójicamente si el 80% de la gente llevara navajas o pistolas podría ser positivo para disuadir el fenómeno de la pelea.

#18 — Eva

Esa historia sale exactamente igual en una escena de la peli Tomates verdes fritos. Solo que la secuencia es en pleno estado de Alabama o Georgia (uno sureño, seguro). El del BMW es representado por el personaje de la actriz Kathy Bates y el del Clio es una jovencita macarra que le falta el respeto a la pobre Kathy (le dice algo así como que hoy en día hay que ser joven y ágil), que está con redonda como una ballena y con las hormonas dándole saltos. Pasa lo inevitable: la madurita Kathy le destroza a choques el cutre-coche a la chica, y luego le dice algo así como... "hoy en día hay que tener el coche asegurado a todo riesgo".

Así que o bien es una historia de Fannie Flagg, la autora del libro homónimo y del guión de la peli, o bien es una leyenda urbana.

:)

#19 — Wicho

Eva, lee los comentarios #3 y #7.

¿Por qué nunca nadie lee las anotaciones completas y los comentarios?

#20 — Eva

Wicho, lo siento... lei en diagonal. ¡No lo volveré a hacer! :(

#21 — Wicho

Lee como quieras, Eva, y perdona si sonó muy borde mi comentario, pero es que llevamos una temporada en la que la verdad es que da la impresión de que nadie lee nada antes de comentar.

#22 — mike

tenemos la costumbre en españa de que el que lleva un bmw, un mercedes (o coche de gama alta similar) siempre es un gilipollas :S

#23 — dreamer

Por desgracia la escena parece una leyenda urbana o pelicula pero a la vez es muy real...de hecho como tantas otras veces la realidad supera a la fición ....

Quien no se acuerda de un joven de Madrid al que acuchillo en el cuello un octogenario por un problema con el aparcamiento....

Tener cuidado ahi fuera...!

#24 — ANABELLA

hecho de menos el vivir en madrid , la verdad es que lo añoro mucho , en cuanto puedo me hago una escapadilla .