Por @Alvy — 12 de Abril de 2008

Estupenda charla en el TED esta de Johnny Lee, sobre sus hackeos con el controlador de movimiento/infrarrojos de la consola Wii: Creating tech marvels out of a $40 Wii Remote [5 min.] Está en inglés pero se entiende bastante bien.

Lo más importante que explica al principio es que el mando de la Wii sólo cuesta 40 dólares y que además de los conocidos sensores de movimiento incluye en la punta un relativamente avanzado detector de infrarrojos.

Añadiendo un lápiz de infrarrojos que cuesta unos 5 dólares y programando algo de software... listo: pantalla interactiva. Comparativamente, las soluciones como las pizarras interactivas cuestan varios miles de dólares.

El software es libre y está explicado junto con sus otros proyectos en su web Johnny Chung Lee - Human Computer Interaction Research. Se puede descargar de Wiimote Project, cosa que ya ha hecho más de medio millón de personas.

(Wiia Boing Boing.)

Actualización (16 de abril de 2008): El Instituto Coroso instala un sistema de pizarras electrónicas cuenta cómo en una escuela de Galicia se utiliza este sistema desde hace tiempo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear