Por @Alvy — 12 de Abril de 2008

Estupenda charla en el TED esta de Johnny Lee, sobre sus hackeos con el controlador de movimiento/infrarrojos de la consola Wii: Creating tech marvels out of a $40 Wii Remote [5 min.] Está en inglés pero se entiende bastante bien.

Lo más importante que explica al principio es que el mando de la Wii sólo cuesta 40 dólares y que además de los conocidos sensores de movimiento incluye en la punta un relativamente avanzado detector de infrarrojos.

Añadiendo un lápiz de infrarrojos que cuesta unos 5 dólares y programando algo de software... listo: pantalla interactiva. Comparativamente, las soluciones como las pizarras interactivas cuestan varios miles de dólares.

El software es libre y está explicado junto con sus otros proyectos en su web Johnny Chung Lee - Human Computer Interaction Research. Se puede descargar de Wiimote Project, cosa que ya ha hecho más de medio millón de personas.

(Wiia Boing Boing.)

Actualización (16 de abril de 2008): El Instituto Coroso instala un sistema de pizarras electrónicas cuenta cómo en una escuela de Galicia se utiliza este sistema desde hace tiempo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible