Por @Alvy — 15 de Diciembre de 2009

Resolviendo un cubo de Rubik en paracídasPubliqué en Cooking Ideas, un blog de Vodafone en el que colaboro habitualmente, una anotación titulada Formas extrañas de resolver un cubo de Rubik, hablando de récords peculiares y métodos extraños de resolver los cubos de Rubik, incluyendo algunos tan espectaculares como hacerlo bajo el agua o en paracaídas. Curiosamente resulta que todos los récords oficiales que hay en caída libre se refieren a saltos en paracaídas en tandem: no parece que haya ninguno homologado de alguien saltando de forma individual. Como en un salto normal transcurren unos 60 segundos en caída libre desde que abandonas el avión, en teoría da tiempo más que de sobra para resolver un cubo... según la habilidad de cada uno y cómo puedan contener la emoción y los nervios, claro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — sonicando

Impresionante, sin duda.

#2 — Carlos

No tengo nada claro lo de resolver el cubo en caída libre si daría tiempo. Desde luego que con 60 segundos en un principio debería de sobrar, pero habría que analizar otros factores además de emoción y nervios, y es que seguramente sea más difícil realizar todos los movimientos por la resistencia del aire, que hasta que habrá que aguantar el cubo bien fuerte para que no se te escape. No obstante nunca he practicado la caída libre así que a saber...

Por cierto, lo que son los records Guinness dejan mucho que desear ya que la mayoría son records hechos en programas y se hacen modalidades nunca hechas antes o fáciles de batir para conseguir mayor espectáculo (y te lo digo yo que he salido en un programa de esos, y no pasa sólo con el cubo sino con muchas pruebas). Vamos, que los records guinness del cubo se pueden batir casi todos sobradamente por ciertas personas (pongo casi, porque algunos sí que se toman los tiempos de campeonatos).

Y por último comentar que en mi opinión el record más espectacular (y que tuve la oportunidad de ver en directo) es el de media de 5 cubos (quitando mejor y peor) a una mano, con una media por debajo de 17 segundos (prefiero los records de medias, porque los records a un intento suelen ser por suerte).

#3 — Sopas

Hay también otra forma, que es resolver dos cubos de rubik a la vez que juegas al guitar hero
http://www.youtube.com/watch?v=pUdXhhDDnaY