Por @Wicho — 15 de Diciembre de 2009

Hoy se han presentado en el Planetario de la Casa de las Ciencias las primeras secuencias de video fulldome (a cúpula completa) del Observatorio del Roque de los Muchachos y del interior de algunos de los telescopios que allí se encuentran.

Este, por ejemplo, muestra el paso de una noche de Luna llena junto al Gran Telescopio Canarias, cuyo espejo de 10,4 m de diámetro le convierte en el telescopio más grande del mundo:


GTC exterior HD en Vimeo.

Todas ellas se han creado utilizando la técnica de timelapse o fotografía a intervalos con un objetivo ojo de pez, tomando miles de fotografías de muy alta resolución que posteriormente se montan en una secuencia de video.

Estos contenidos se han realizado con la ayuda de la Fecyt y el IAC, y están siendo distribuídas a planetarios de todo el mundo como una vía para la promoción del cielo de la Isla de La Palma, uno de los grandes patrimonios científicos, y culturales, de nuestro país.

{Este proyecto ha sido dirigido por los Museos Científicos Coruñeses en los que trabajo en el MundoReal™, y han participado el Planetario de Pamplona, el Museo Elder de Las Palmas, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife y el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha.}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección