Por Nacho Palou — 3 de Febrero de 2016

The Inventors Project Dominic Wilcox

Recientemente el artista y diseñador Dominic Wilcox —autor del documental The Reinvention of Normal y del libro The Variations on Normal— organizó The Inventors Project, un taller de diseño para jóvenes entre 4 y 12 años.

En Slate, A British Designer Helped Kids Manufacture Their Brilliant Inventions,

[Dominic] les mostró algunos de sus inventos y diseños y después pidió a los niños que pensaran en cómo podían resolver algún tipo de problema de diseño que tu vieran ellos mismos. «Los niños tienen una mente brillante y liberada y quería ver hasta dónde podían llegar sus ideas». Los niños le entregaron 600 diseños. Una cámara de fotos que se activa con un grito, un gorro con faros para los niños que temen andar a oscuras por casa, un tenedor con un ventilador que enfría la comida antes de que entre en la boca,…

Lo divertido del asunto es que Dominic ha convertido algunos de esos inventos en objetos reales. Pero no al margen de los niños, sino que para conseguirlo convenció a fabricantes y artesanos locales a reunirse con algunos de los niños — para discutir el diseño y producir el producto.

Un ejemplo resultante es este cepillo eléctrico que incorpora la pasta de dientes y la va soltando entre las cerdas mientras te cepillas,

The-Inventors-Project-Wilcox

Compartir en Facebook  Tuitear