Por @Alvy — 28 de Diciembre de 2014

Aunque con retraso estuve aprovechando estos días de asueto navideño para repasar algunos vídeos antiguos. Entre ellos tenía por ahí este dedicado a la competición de Donkey Kong del año pasado, llamada Kong Off, en la que Hank Chien (un cirujano plástico estadounidense) y Vincent Lemay (un culturista canadiense) se enfrentaron a muerte en una gran final. La historia la contaron en Vice: The New Kings of Kong.

No desvelaré más detalles para quien quiera disfrutar de un rato de emoción; tan solo decir que rememora mucho la historia de Billy Mitchell y su némesis Steve Webie en King of Kong, un documental de 2008.

Aunque parezca increíble, los récords de hace unos pocos años en tan antiguo videojuego han sido pulverizados varias veces (andan ya por encima de 1.100.000). Los protagonistas de aquella vieja historia también aparecen en el reportaje, como no podía ser menos, dando su bendición a esta «nueva generación».

Teniendo en cuenta que el mítico Donkey Kong de Nintendo data de 1981 y está considerado en el top #3 de los videojuegos más difíciles de la historia y de los que más habilidad requieren, parece que los fans tendrán todavía retos para largo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear