Por @Alvy — 13 de Julio de 2016

Pokemon Go: ingresos

Aparte de la gente que entrena personalmente a quienes quieren hacer un «curso rápido» (parece que los hay) cual personal trainers y a los que publican innumerables guías y manuales sobre Pokémon go, este es el reparto oficial de los dineros que se ingresan a través de las ventas de Pokécoins en la app (se venden en diversos packs entre 0,99 y 99 dólares):

  • Niantic, la compañía desarrolladora: 30%
  • Apple, por el uso de la App Store: 30% (idem Google en Android)
  • The Pokémon Company, propietaria marca: 30%
  • Nintendo: 10%

Apple tiene esa interesante habilidad de ganar dinero hasta de debajo de las piedras. Esas piedras en las que nadie piensa que jamás Apple gane algo. Y la oportunidad que ha dejado pasar Google al vender Niantic es de proporciones bíblicas; a veces de forma incomprensible.

No hay cifras exactas del dinero que se puede estar moviendo en total en Pokécoins (nombre del dinero virtual del juego que permite comprar habilidades, huevos y Pokéballs) ni los detalles del reparto de la versión Android (probablemente también el 30% para Google). Pero sí se sabe que a los dos días del lanzamiento estaba instalado en el 5% de los smartphones de Estados Unidos y que a los cinco días se había descargado unos 7,5 millones de veces. Tanto Apple como Google se llevan un 30% de lo que se vende en sus respectivas plataformas básicamente.

El 60% de la gente que lo ha instalado lo usa a diario y el tiempo promedio de uso es de unos 43 minutos al día. Me recuerda a cuando la chiquillería se volvió loca con el Tuenti y las Blackberries.

(Vía Actualidad iPhone.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear