Por Nacho Palou — 7 de Agosto de 2018

Este vídeo es una animación artística que muestra visualmente la teoría de cómo era Marte hace miles de millones de años, cuando su atmósfera era más gruesa y tenía agua líquida en la superficie de forma muy parecida a como existe en la Tierra.

El modelo se ha creado utilizando la orografía marciana actual y no la de entonces —la de hace miles de millones de años— rellenando con agua las depresiones de la superficie y agregando modelos de nubes. Por tanto las localizaciones para el océano antiguo se basan en altitudes actuales y no de entonces, explican en Mars Evolution from Wet to Dry.

Imagen: NASA/MAVEN/Lunar and Planetary Institute

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Abril de 2018

InvestingComInvesting.com nos avisó del lanzamiento de una nueva versión bastante renovada de su app [iOS / Android, gratuita] que reúne en un solo lugar lo que normalmente se consulta en varias apps o webs: cotización en tiempo real, conversión de moneda, cartera personal y noticias temáticas, entre otras cosas.

Además de la información básica en tiempo real de las principales criptodivisas (Bitcoin y Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Cardano…) quienes quieran configurar su cartera personal pueden hacerlo tras registrarse; sólo se necesita falta un correo o usar una cuenta de Google o Facebook + confirmación de email y móvil).

Como hay una enormidad de valores y emparejamientos (dólar, euro…) y también se puede usar en la web la aplicación con valores de bolsa convencionales –con definición de posiciones de forma muy detallada– la herramienta puede considerarse más bien para usuarios avanzados y con conocimientos – y de hecho en todo momento hay de avisos de riesgos y precaución para los menos iniciados.

La app también incluye gráficos de todo tipo con los datos en tiempo real, análisis técnico e incluso comentarios de otros usuarios sobre las criptodivisas. Entre los detalles más útiles: un conversor y una página de noticias, que filtran la información de periódicos económicos y agencias, así como un apartado de vídeos propios.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Abril de 2018

AndyBauch BTC Lego

Estos cuadros de criptodivisas creados por Andy Bauch son un tanto peculiares. Con títulos como Bitcoin con un valor original de 20 dólares y similares son composiciones de unos 40×40 cm con algo más de 2.000 piezas de Lego que forman patrones de colores. Y tienen un valor más allá del artístico, literalmente.

Pero todo tiene su truco: el patrón que dibujan las piezas en vivos colores está codificado y se corresponde con la información de una wallet que guarda la cantidad de bitcoin que indican las obras en su título. No se puede negar que al menos aquí se sabe lo que se compra.

La fecha obviamente es de lo más importante. Por poner un ejemplo: si primer cuadro data de 2016 y contenía 20 dólares en bitcoin «de entonces». Sabemos que durante ese año el cambio del bitcoin osciló entre 400 y 900 dólares. Así que eso quiere decir que hoy en día su valor de mercado con el bitcoin cotizando a unos 5.500 dólares sería unas 8 o 9 veces más: entre 160 y 180 dólares.

Eso sí, para acceder a esa wallet habría que decodificar la clave secreta – y si Buach lo ha hecho bien será imposible conseguirlo. Las criptodivisas están ahí, pero son tan efímeras como el valor del arte en sí. Muy poético.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 12 de Marzo de 2018

Qarnot crypto heater

El Cripto-radiador QC1 es un frankisteniano invento un poco raruno que consiste en un ordenador que es a la vez radiador. Como ordenador lleva dos GPU Nitro+Radeon RX 580 8G para el minado de criptodivisas (Bitcoin o similares), que según las especificaciones alcanzan unos 60 MH/s (millones de hashes por segundo). Eso produce un calorcillo suficiente como para usarlo de radiador y calentar el hogar. ¡Dos funciones por el precio de una!

El chisme es bastante grande (60 × 60 × 15 cm) y pesa 27 kilos, pero el diseño es agradable y neutro – aunque en negro, no en blanco como suelen ser los radiadores. No es el primer invento que se ve de este estilo, porque como los procesadores alcanzan altas temperaturas debido al uso tan cañero que requieren los cálculos de las criptodivisas acaban echando humo; de hecho ya habíamos oído de un tipo en Siberia que intentaba calentar así su casa.

El chisme no es barato (2.900 eurazos) y no está muy claro si entre que minar ya no es tan rentable como antes –por aquello de que requiere electricidad, cada vez es más cara– y los altibajos de Bitcoin y el resto de criptodivisas se amortiza el coste en algún momento futuro. ¿Quién sabe? Si la cosa acaba en desastre, al menos pervive una auténtica pieza de arte: un radiador tan elegante como poco eficiente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear