Por @Alvy — 13 de Junio de 2014

En lo que de otro modo podría ser considerado una «extraña situación» los Marshal de los Estados Unidos han sacado a subasta 29.656,51306529 bitcoins que al cambio actual (unos 600 dólares por bitcoin) serían algo así como 18 millones de dólares.

Aunque pueda parecer un poco raro subastar dinero virtual a cambio dinero real (exigiendo además 200.000 dólares de dinero para ser uno de los postores) hay que tener en cuenta que la situación no es tan rara: equivaldría a que los marshals hubieran encontrado monedas de oro, divisas o algo similar en uno de sus registros. Estas bitcoin en concreto proceden de los «archivos monedero» (wallets) de los que se incautaron en la operación contra Silk Road.

Teóricamente alguien hacer una puja inferior a su valor de mercado para acto seguido recibir las bitcoin e irse a cualquier caso de cambio a venderlas; completando así una jugada con lo que podríamos denominar pingües beneficios y el beneplácito de las autoridades de los Estados Unidos. Que Dios bendiga a América.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear