Por @Alvy — 1 de Marzo de 2015

Las bitcoins de Pnique

Esta semana todos los cargos públicos y públicos de Podemos han publicado en Internet sus declaraciones de bienes, dentro de la sección de Transparencia que cualquiera puede consultar en su web.

Como curiosidad y dato interesante Pablo Echenique (@pnique) ha añadido en el listado también sus 4,51 bitcoins y y 27,90 litecoins, valoradas en algo más de 1.000 euros.

Echenique es probablemente es el primer político español en incluir este tipo de monedas/bienes en su declaración. Además de objetos e instrumentos comunes como viviendas, coches o seguros de vida hay alguna rareza más; una compañera suya por ejemplo ha incluido también una bici de paseo valorada en 190 euros. Tal vez esto sea el comienzo de una tendencia –u obligación– y veamos más declaraciones de «bienes» más tecnológicos si cabe… ¿Terrenos de Minecraft de los que se compran y venden? ¿Espadas y pociones mágicas de algún videojuego? ¿Energía masiva almacenada para recargar vehículos?

Curiosidad: No sé cuáles serían los detalles fiscales que corresponderían a alguien que hubiera comprado/minado 1.000 euros en bitcoins la primera vez que hablamos de ellas (allá por 2011) pero a 6 euros por bitcoin que cotizaban, y a unos 225 que están ahora, valdrían ya unos 42.000 euros. Por no hablar de haber hecho esa misma operación un año antes, a 6 centavos el bitcoin, que habría revalorizado esos 1.000 euros hasta 4,2 millones actuales (!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear