Por @Alvy — 1 de Marzo de 2015

Las bitcoins de Pnique

Esta semana todos los cargos públicos y públicos de Podemos han publicado en Internet sus declaraciones de bienes, dentro de la sección de Transparencia que cualquiera puede consultar en su web.

Como curiosidad y dato interesante Pablo Echenique (@pnique) ha añadido en el listado también sus 4,51 bitcoins y y 27,90 litecoins, valoradas en algo más de 1.000 euros.

Echenique es probablemente es el primer político español en incluir este tipo de monedas/bienes en su declaración. Además de objetos e instrumentos comunes como viviendas, coches o seguros de vida hay alguna rareza más; una compañera suya por ejemplo ha incluido también una bici de paseo valorada en 190 euros. Tal vez esto sea el comienzo de una tendencia –u obligación– y veamos más declaraciones de «bienes» más tecnológicos si cabe… ¿Terrenos de Minecraft de los que se compran y venden? ¿Espadas y pociones mágicas de algún videojuego? ¿Energía masiva almacenada para recargar vehículos?

Curiosidad: No sé cuáles serían los detalles fiscales que corresponderían a alguien que hubiera comprado/minado 1.000 euros en bitcoins la primera vez que hablamos de ellas (allá por 2011) pero a 6 euros por bitcoin que cotizaban, y a unos 225 que están ahora, valdrían ya unos 42.000 euros. Por no hablar de haber hecho esa misma operación un año antes, a 6 centavos el bitcoin, que habría revalorizado esos 1.000 euros hasta 4,2 millones actuales (!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Einstein

EUR 9,49

Comprar


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección