Por @Alvy — 11 de Abril de 2016

Bit Bonkers: El flujo de bitcoin visto de otra forma

Bit Bonkers es un proyecto de visualización en WebGL de la blockchain, que en palabras fáciles de entender sería una especie de «libro de registro o base de datos donde se apuntan todas las transacciones – con la peculiaridad de que es distribuida y no está almacenada en un único lugar. No sirve para gran cosa, pero es bonito y relajante.

Las bolas que caen del cielo representan las transacciones recientes en el mundo del bitcoin; su tamaño es proporcional a su valor. Los bloques que surgen del suelo son «bloques de bitcoin minados» y corresponden al tamaño del bloque que generan los usuarios (más o menos cada 10 minutos) y que tiene relevancia criptográfica en todo el proceso – cuanto más tiempo pasa más «esfuerzo computacional supone».

La representación se puede mover con el ratón; también basta pulsar la barra espaciadora para limpiar el escenario antes de seguir.

Representaciones de estas las hay a patadas; por aquí ya hablamos hace tiempo de BitcoinCity que emplea la analogía de una ciudad y es muy entretenida. Otra que he descubierto gracias al post de The Next Web (que es donde encontré Bit Bonkers) es BitListen, que convierte los bitcoin en agradables y rítmicas notas musicales – se puede hasta cambiar de instrumento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear