Por @Alvy — 14 de Marzo de 2016

The Economist habla de la revolución biónica en este video reportaje titulado Body Builders («Los constructores de cuerpos») sobre una de las áreas en las que más claramente la nueva tecnología está cambiando la vida de muchas personas.

Los avances en la biónica no solo arreglan y mejoran los cuerpos humanos estropeados; también suponen toda una nueva industria y puestos de trabajo especializados en diversas disciplinas: desde la fabricación de prótesis a la integración de componentes electrónicos y su programación, especialmente la de los sensores que permiten mover las prótesis mecánicas con solo «pensar» en realizar las acciones.

Las demostraciones que pueden verse con pies y piernas biónicos son sencillamente impresionantes. Aparte de ello también están realizándose grandes avances en los ojos artificiales y en exoesqueletos que permiten no solo conseguir «superfuerza» para ciertas tareas sino en ocasiones simplemente hacer más fácil los movimientos cotidianos para personas de avanzada edad o que tienen reducida su movilidad por otra razón.

Quien sienta interés por toda esta tecnología que sepa que puede encontrar una estupenda salida laboral en la investigación, desarrollo y mantenimiento de todo tipo de artilugios biónicos.

Compartir en Facebook  Tuitear