Por @Alvy — 13 de Julio de 2016

Pokemon Go: ingresos

Aparte de la gente que entrena personalmente a quienes quieren hacer un «curso rápido» (parece que los hay) cual personal trainers y a los que publican innumerables guías y manuales sobre Pokémon go, este es el reparto oficial de los dineros que se ingresan a través de las ventas de Pokécoins en la app (se venden en diversos packs entre 0,99 y 99 dólares):

  • Niantic, la compañía desarrolladora: 30%
  • Apple, por el uso de la App Store: 30% (idem Google en Android)
  • The Pokémon Company, propietaria marca: 30%
  • Nintendo: 10%

Apple tiene esa interesante habilidad de ganar dinero hasta de debajo de las piedras. Esas piedras en las que nadie piensa que jamás Apple gane algo. Y la oportunidad que ha dejado pasar Google al vender Niantic es de proporciones bíblicas; a veces de forma incomprensible.

No hay cifras exactas del dinero que se puede estar moviendo en total en Pokécoins (nombre del dinero virtual del juego que permite comprar habilidades, huevos y Pokéballs) ni los detalles del reparto de la versión Android (probablemente también el 30% para Google). Pero sí se sabe que a los dos días del lanzamiento estaba instalado en el 5% de los smartphones de Estados Unidos y que a los cinco días se había descargado unos 7,5 millones de veces. Tanto Apple como Google se llevan un 30% de lo que se vende en sus respectivas plataformas básicamente.

El 60% de la gente que lo ha instalado lo usa a diario y el tiempo promedio de uso es de unos 43 minutos al día. Me recuerda a cuando la chiquillería se volvió loca con el Tuenti y las Blackberries.

(Vía Actualidad iPhone.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Un matemático invierte en la Bolsa

EUR 17,10 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park

EUR 5,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección