Por @Alvy — 29 de Junio de 2016

El PocketCHIP (49 dólares) es un pequeño ordenador de tamaño minúsculo construido sobre la placa CHIP que es a su vez un PC de 9 dólares y uno de los más baratos del mundo.

PocketCHIP

Pese a su tamaño, lleva de todo: la caja alberga la pantalla (480 × 272), un microteclado QWERTY, batería para 5 horas y ranura para tarjetas. Las especificaciones son como las del CHIP original: un procesador ARMv7 de 1 GHz, 512 MB de RAM, Wifi b/g/n, Bluetooth y salida para auriculares y vídeo. Un divertido invento es que también incluye un agujero a través del cual se puede meter un lápiz (!) para que sirva de soporte vertical – la necesidad hace el ingenio.

PocketCHIP

Las aplicaciones del PocketCHIP incluyen un poco de todo, especialmente un navegador web, un editor de texto y un programa para componer música.

Pero la estrella es PICO-8, un entorno de juegos creados con las limitaciones de los 8 bits – pero por «amor al arte», no porque sea obligatorio. Los juegos en sí están disponibles en unas librerías de la comunidad y ya hay más de 1.000 títulos; obviamente no está el GTA V pero sí que parece haber horas de entretenimiento y diversión. Y si hay muchos juegos es porque el software para PocketCHIP incluye herramientas específicas de programación, editor de sprites/iconos y hasta un editor de mapas.

Parece una gran herramienta para el aprendizaje, especialmente para los más jóvenes. Y más barato es difícil.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear