Por @Alvy — 28 de Agosto de 2008

DSTTSiguiendo los sabios consejos de algunos fans de las consolas me pedí de regalo un DSTT para mi Nintendo DS. Es un cartucho adaptador que, unido a una memoria microSD (hasta 4 GB, pero 2 GB es más que suficiente) sirve para ejecutar otros cartuchos de DS/DSL, de modo que puedes llevarte lo que tengas en tu colección en una sola memoria, usarlo como copia de seguridad, cargarle programas, juegos y aplicaciones que ha hecho la gente, programarlo tú mismo o lo que se te ocurra.

El pack completo (en mi caso, un DSTT + microSD 2 GB de Kingston) creo que sale por menos de 50 euros y funciona de miedo; la memoria se carga por USB desde el ordenador (cualquier sistema operativo) y tiene una gran capacidad porque las ROMs por lo general son pequeños ficheros de unos pocos MB cada uno (128, 64, 32, e incluso 16 y 8 MB, tiene mérito).

El funcionamiento también es ultra-simple: al encender la máquina se elige el fichero/cartucho a ejecutar de los que haya en la memoria. Lo que queda de memoria libre se usa para guardar los datos si cambias de cartucho, para lo cual incluye una opción pulsando varias tecals, sin tener siquiera que apagar-y-encender.

El DSTT se parece mucho o es incluso igual que el R4DS, del que me hablaron hace tiempo; no sé si es el mismo renombrado o similar, la verdad, podría ser una versión evolucionada, pero no he encontrado demasiada información por ahí.

Actualización (28 de agosto de 2008): Este hilo sobre DSTT aclara muchos detalles técnicos sobre cómo funciona, y también explica que el DSTT es diferente del R4DS, además de otras cuesiones comunes. (¡Gracias por el enlace, Ricardo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear