Por @Alvy — 13 de Junio de 2005

Nuestro deseo se ha hecho realidad, no han tardado mucho en hackear el MAME para que funcione en la PSP:

The PSP Wiki site has posted a release of MAME, the arcade emulator for the Sony PSP. Here's an english site with screenshots of the Emulator in action. I guess I won't need to go to such great lengths to play Pac-Man next time.

(Vía Slashdot)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — vandalo

DIOS! ahora si que me la compro. :)

#2 — MD

No tan rapido Charlie, que solo emula 4 juegos y sin sonido. Dejemosle ver como crece haber si merece.

#3 — Jorge

Haced referencia a que solo se puede ejecutar código "casero" en aquellas PSP que conserven el firmware 1.0 (muy pocas).

Las siguientes actualizaciones del firmware que salieron 1.50, 1.51 y 1.52 han corregido el exploit y no te permitirán correr ningún "homebrew".

Existe una gran expectación en los foros de elotrolado.net ya que hay un usuario que dice haber encontrado un exploit en el firmware 1.50. Todavía no se han mostrado imagenes pero parece que la información ha sido contrastada por un moderador.

#4 — vandalo

Vale... a lo mejor me precipito, pero no creo que tarden demasiado en ir añadiendo versiones que emulen mas juegos, ya que el hard de psp, en mi humilde opinion, es capaz de soportar hasta los juegos mas modernos. todo es cuestion de tiempo.

#5 — Alvy

MAME tiene la gran potencia de que una vez emulado cada sistema, lo cual ya está muy trillado porque hay MAME para un montón de plataformas, en ese momento cualquier ROM (o prácticamente cualquiera, vamos) de los juegos antiguos funcionará sin problemas, esa es su grandeza. Luego están las mejoras visuales y adaptaciones a tamaños de pantalla etc que también está bastante bien conseguido (por ejemplo en el Nokia 6600 se ve estupendo y la pantalla es rara de narices).

Lo de los cambios en los firmwares por parte de Sony para evitar hackeos es irrelevante, siempre habrá un hackeo mejor sobre cualquier versión que saquen, porque poder programar y usar MAME y otros softwares es importante y divertido, así que algún uevo hackeo permitirá ejecutar MAME en la PSP en cualquier versión que haya. Cuestión de tiempo.

Lo cual es genial porque ahora al comprar la PSP le puedes meter para empezar y en un solo disco cientos de juegos de los de toda la vida que no son tan visualmente atractivos pero sí igual de jugables y entretenidos, y a disfrutar, todos contentos.

¡A ver si llega pronto septiembre, qué ansia!

#6 — Daniel-Z

podrian emular en un futuro el snes para el psp xq si fuera asi como dice vandalo lo compro no importa q no so se oiga con q corran es mas q sufiente pero la pregunta seria cuanto tiempo tengo q esperar porque ya quisiera comprarlo y ver movies sin regiones jejejeje :D

#7 — Charlie Paz

Cuando vi esta consola, fue emocionante, luego tuve que ir a comprarla es un sueño para todos los que degustamos de los juegos de la ps.

Como consigo musica en atrac3plus???

#8 — alex

yo tengo la psp con firwares 2.0 y ami me rulan todos los emuladores

#9 — moises

alex sigue flipando, el 2.0 no carga homebrew jejejejeje, con que yo ke tengo el 1.52 me dicen que no va a ti con el 2.0 te van a cargar los emus jajajajajaja..XDDDD

#10 — franuky

alex no mientas tio yo la tengo con el 2.0 y no m rulan ni d coña dicen k estan dañados si alguien sabe de verdad si algun emulador para esta version funciona k lo diga