Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2010

King of Kong: A Fistful of Quarters

La legendaria batalla entre Billy Mitchell y su némesis Steve Webie ante los joysticks tiene un nuevo líder: Webie. Ambos compiten desde hace años por conseguir el récord del mundo en Donkey Kong, un videojuego clásico clásico entre los clásicos, lanzado por Nintendo en 1981 y considerado por los expertos como uno de los más difíciles de todos los tiempos.

El récord del mundo ha estado cambiando de manos según las épocas en las últimas décadas; Mitchell, Webie, Mitchell de nuevo e incluso un espontáneo llamado Hank Chien lo han ostentado en diversos momentos. Mitchell había batido el récord a finales de julio de 2010 con 1.062.800 puntos. En intentos anteriores Webie no pudo conseguirlo pese a la repercusión mediática. Finalmente, llegó hasta 1.064.500 puntos el 20 de agosto pasado y ese nuevo récord ha sido ahora confirmado por Twin Galaxies, la entidad que hace de árbitro en este tipo de competiciones.

Para hacerse una idea de la dificultad de la proeza hay que tener en cuenta que una sola partida «de récord» en Donkey Kong puede durar unas dos horas y media, sin pausa alguna, y que desde 2007 tan solo se han avanzado 12.000 puntos en la cifra del récord mundial.

Qué mejor momento para revisar King of Kong: A Fistful of Quarters, el entrañable documental de Seth Gordon que repasa esta historia de superación y competitividad entre dos grandes héroes de los videojuegos clásicos de los 80.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear