Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2015

Algunas de las cartas de la versión francesa

Women in Science es un juego de cartas creado por Anouk Charles y Benoît Fries después de darse cuenta de lo que les costaba poner ejemplos a su hija de mujeres científicas a la hora de intentar proponerle más alternativas en la vida que ser cantante o princesa.

Es una baraja de 52 cartas con corazones, diamantes, tréboles y picas, así que se puede jugar a cualquier juego pensado para una baraja francesa, pero la idea es usarlas para crear laboratorios, grupos de cuatro cartas del mismo color, aunque hay cartas especiales que le dan más vidilla al juego y permiten clonar otras cartas, robárselas a otro de los jugadores, o cogerlas de los descartes.

En ellas salen 44 científicas, cada una de ellas con una breve descripción de sus aportaciones; las ilustraciones son de Francis Collie.

Descripción de las cartas

Las normas completas en español están en El juego de cartas “Mujeres de ciencia”, así como una lista de las 44 científicas representadas en la baraja y los enlaces pertinentes.

Siendo canadienses los creadores de la baraja, esta está disponible en inglés y en francés a un precio de 20 dólares cada una.

Pero te puedes descargar sendos archivos PDF con la versión en inglés y en francés de forma gratuita para imprimírtelas tú mismo; recomiendan usar papel de entre 150 y 300 g/m2.

La licencia no te permite venderlos ni modificarlos, aunque dicen que te pongas en contacto con ellos si quieres hacerlo.

Profes, que el FSM me libre de meterme en vuestro trabajo, pero se me ocurre que traducir esta baraja al español y pedir permiso a los creadores para compartir el PDF podía ser un bonito proyecto entre los departamentos de idiomas y los de ciencias.

(Gracias por la pista, Mikel).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear