Logo Lainformacion.com
< Lo que le falta a la imagen más grande del cielo de la que disponemos
Génesis computerizado >

Abecegoogle

Abecegoogle

Abecegoogle es el alfabeto ordenado según la popularidad en Google de cada letra, con los números como bonus. No está muy claro por qué el 6 es el número más popular; entre las letras la ganadora es la A lo cual suena razonable.

Si a esta reordenación hubiera que darla algún otro nombre propio podría ser, como decían en Gizmodo, el alfaiota.

17 comentarios

#1 ping La Bitácora del Caminante

Pues a mí sí me parece normal que el 6 sea el más popular: tened en cuenta que a menudo los seises vienen de tres en tres como los animales de dos en dos (uah, uah...) ;-)

-- Wayfarer

#2 ping Javi Moya

Lo de que aparezca el 6 en primer lugar es absolutamente fascinante... porque rompe por completo la ley de Benford... http://en.wikipedia.org/wiki/Benford%27s_law

#3 ping Alvy

La Ley de Benford no es aplicable en muchas situaciones, y esta me temo que es una de ellas. Esas «apariciones» de los dígitos no son una distribución natural de nada, y además sólo se refieren del 0 al 9 creo.

#4 ping Orkan

@La Bitácora del Caminante: Pensé exactamente en lo mismo :)

#5 ping e-jem

Yo creo que la primera posición del 6 puede ser debida a que en inglés se pronuncia (six) parecido a sexo (sex) y se suele escribir como 'sustituto' de esta palabra para evitar filtros.

#6 ping Alvy

Parece una muy buena explicación esa…

#7 ping Juan

Pues a mi me extraña lo de la A. En el inglés la letra más frecuente es la E y está la quinta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Letter_frequency

En español sí que es la A pero creo que hay más páginas en inglés, así que no me cuadra.

#8 ping Alvy

Creo que es porque la A es palabra en sí misma (en tu frase: "pues A mi…") mientras que la E lo es también pero no se usa tanto. Y si hay textos como una listas de opciones estilo A B C D no sueles llegar a la E… y cosas así.

#9 ping Zhantyzgz

#4:¡Lo mismo digo!

#10 ping cas

Pues meto 6 en google.com y me salen 16,690,000,000 rersultados mientras que meto 1 y salen 25,340,000,000

#11 ping cas

tal vez tiene mas gracia hacerlo en el Books Ngram Viewer... los números sí que siguen claramente Benford

#12 ping franpergon

Apple 1- Windows 0
Internet, Ipod, Ipad, Iphone..,No entiendo como la I no "gana" a la A

#13 ping Roger

Y no tendría nada que ver que todos los móviles empiezan por 6?

#14 ping caracol

¿A nadie resulta extraño que la Q sea (aunque ligeramente) más frecuente que la U?

#15 ping RataDP

#13 Creo que eso no es exactamente ya que en diferentes paises empiezan diferente si no mira a EEUU, ue empieza por cualquier numero creo

#16 ping Jorge Juan Fernández

Creo que el ABCgoogle y la ley de Benford explican dos cosas distintas, y por tanto sus "resultados" no han de coincidir.

La ley de Benford (o fenómeno del primer dígito) establece que si consideramos diferentes listas de números, el dígito 1 tiende a aparecer a la izquierda del todo (es decir, en la primera posición si leemos "occidentalmente", de izquierda a derecha) con una probabilidad superior al 30%, mucho mayor que el esperado 11,1% que resultaría si cada dígito apareciera en esa posición una de cada nueve veces (el 0 no se tiene en cuenta).

En cambio, el Abecegoogle representa el alfabeto ordenado según la popularidad en Google de cada letra y de cada dígito.

En síntesis, la ley de Benford habla de la popularidad de los dígitos en la posición a la izquierda del todo, mientras que el ABCgoogle se refiere a la popularidad de todo el conjunto de números. Lo que sí me resulta muy extraño es que el número más popular sea el 6. Me hubiera inclinado más por el 9 (por aquello de las rebajas y los precios psicológicos).

#17 ping Javonimus Pus

El numero 6 es el mas usado por una razón muy simple.... el 666" la marca de la Bestia" no se lee como seiscientos.... se lee como cada número individual seis seis seis Búscalo y tiene
6 6 6= 25.280.000.000 resultados
mientras que el
6= 16.960.000.000