Por @Alvy — 14 de Enero de 2011

Abecegoogle

Abecegoogle es el alfabeto ordenado según la popularidad en Google de cada letra, con los números como bonus. No está muy claro por qué el 6 es el número más popular; entre las letras la ganadora es la A lo cual suena razonable.

Si a esta reordenación hubiera que darla algún otro nombre propio podría ser, como decían en Gizmodo, el alfaiota.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — La Bitácora del Caminante

Pues a mí sí me parece normal que el 6 sea el más popular: tened en cuenta que a menudo los seises vienen de tres en tres como los animales de dos en dos (uah, uah...) ;-)

-- Wayfarer

#2 — Javi Moya

Lo de que aparezca el 6 en primer lugar es absolutamente fascinante... porque rompe por completo la ley de Benford... http://en.wikipedia.org/wiki/Benford%27s_law

#3 — Alvy

La Ley de Benford no es aplicable en muchas situaciones, y esta me temo que es una de ellas. Esas «apariciones» de los dígitos no son una distribución natural de nada, y además sólo se refieren del 0 al 9 creo.

#4 — Orkan

@La Bitácora del Caminante: Pensé exactamente en lo mismo :)

#5 — e-jem

Yo creo que la primera posición del 6 puede ser debida a que en inglés se pronuncia (six) parecido a sexo (sex) y se suele escribir como 'sustituto' de esta palabra para evitar filtros.

#6 — Alvy

Parece una muy buena explicación esa…

#7 — Juan

Pues a mi me extraña lo de la A. En el inglés la letra más frecuente es la E y está la quinta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Letter_frequency

En español sí que es la A pero creo que hay más páginas en inglés, así que no me cuadra.

#8 — Alvy

Creo que es porque la A es palabra en sí misma (en tu frase: "pues A mi…") mientras que la E lo es también pero no se usa tanto. Y si hay textos como una listas de opciones estilo A B C D no sueles llegar a la E… y cosas así.

#9 — Zhantyzgz

#4:¡Lo mismo digo!

#10 — cas

Pues meto 6 en google.com y me salen 16,690,000,000 rersultados mientras que meto 1 y salen 25,340,000,000

#11 — cas

tal vez tiene mas gracia hacerlo en el Books Ngram Viewer... los números sí que siguen claramente Benford

#12 — franpergon

Apple 1- Windows 0
Internet, Ipod, Ipad, Iphone..,No entiendo como la I no "gana" a la A

#13 — Roger

Y no tendría nada que ver que todos los móviles empiezan por 6?

#14 — caracol

¿A nadie resulta extraño que la Q sea (aunque ligeramente) más frecuente que la U?

#15 — RataDP

#13 Creo que eso no es exactamente ya que en diferentes paises empiezan diferente si no mira a EEUU, ue empieza por cualquier numero creo

#16 — Jorge Juan Fernández

Creo que el ABCgoogle y la ley de Benford explican dos cosas distintas, y por tanto sus "resultados" no han de coincidir.

La ley de Benford (o fenómeno del primer dígito) establece que si consideramos diferentes listas de números, el dígito 1 tiende a aparecer a la izquierda del todo (es decir, en la primera posición si leemos "occidentalmente", de izquierda a derecha) con una probabilidad superior al 30%, mucho mayor que el esperado 11,1% que resultaría si cada dígito apareciera en esa posición una de cada nueve veces (el 0 no se tiene en cuenta).

En cambio, el Abecegoogle representa el alfabeto ordenado según la popularidad en Google de cada letra y de cada dígito.

En síntesis, la ley de Benford habla de la popularidad de los dígitos en la posición a la izquierda del todo, mientras que el ABCgoogle se refiere a la popularidad de todo el conjunto de números. Lo que sí me resulta muy extraño es que el número más popular sea el 6. Me hubiera inclinado más por el 9 (por aquello de las rebajas y los precios psicológicos).

#17 — Javonimus Pus

El numero 6 es el mas usado por una razón muy simple.... el 666" la marca de la Bestia" no se lee como seiscientos.... se lee como cada número individual seis seis seis Búscalo y tiene
6 6 6= 25.280.000.000 resultados
mientras que el
6= 16.960.000.000

Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección