Por @Alvy — 21 de Febrero de 2017

Dragones mazmorras lego

Este proyecto de Lego llamado Dungeon Master combina lo mejor de los mundos de la fantasía y las piezas de Lego para construir estancias y laberintos para las partidas de rol de Dragones y Mazmorras. Moldeándolo con habilidad el Amo del calabozo puede crear aventuras y al mismo tiempo situar a los personajes habituales (guerreros, magos, elfos…) frente a de esqueletos, trolls, momias y otros seres fantásticos.

Si bien usar muñecos no es obligatorio para jugar a D&D lo cierto es que ayuda mucho a hacerse una idea de la situación de los personajes, los turnos y cómo progresa la partida. Normalmente se usan muñecos a medida –hay todo tipo de colecciones– y mapas preparados de antemano, aunque suele faltar el factor 3D que aquí está muy presente.

Algunos de mis mejores recuerdos de D&D tienen precisamente que ver con escenarios de Lego y minifigs porque son una de las formas más rápidas de recrear visualmente una historia. Los personajes de los conjuntos de El señor de los Anillos son probablemente los mejores, pero también hay otros de conjuntos de terror con esqueletos, momias egipcias y guerreros medievales que dan el pego. Y hay un surtido de caballos, espadas, lanzas y otras armas realmente impresionante. (Si no te importa pagar algo más puedes comprar a medida a otros aficionados, incluso pieza por pieza, en sitios fiables como Bricklink.)

El creador de este set incluso preparó incluso un comic de una aventura que permite hacerse una mejor idea de sus posibilidades. Los escenarios pueden tener dos niveles, separados por una gran placa verde. En total algo menos de 3000 piezas, como puede verse con bastantes posibilidades. Los apoyos de los aficionados ya los tiene. A ver si ahora obtiene la aprobación de Lego.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear