Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2005

También conocida como La Cola de la Bestia.

PD: abstenerse de chistes obvios en los comentarios... Que os estoy viendo ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — Pablo Noel

te juro, que no entendi :(

#2 — Aguarate

lol peazo de "cola"! ;-)

#3 — Raul Reyes

#1 te secundo

#4 — Joshua

Pense que era una foto de Jennifer Lopez
= P

#5 — nk

Que tiene de curioso este post?... una cola de dinosaurio, seguramente herbívoro...

#6 — El PaleoFreak

Ejem... no sé si tendrá algo de curioso, pero a vi esa foto, me encantó, y la puse. Sin más pretensiones.
Gracias por el enlace, Microcérvidos ;o)

#7 — Aluziner


#4 estoy contigo... la de Jennifer si que es una gran "cola".

:-)

#8 — Alvy

SPOILER

.
.
.
.

La explicación del chiste es que en el mundillo de Internet el año pasado fue el de La Larga Cola, se habló hasta la saciedad.

#9 — MICROmor

esto si que es una cola y no las del ikea!

#10 — Pedro Javier Mora

Hace muchos años, poco antes del boom de Parque Jurásico, me dio por los dinosaurios. Esta cola es muy típica de... ya no recuerdo el tipo de dinosaurios. Son herbívoros, su cerebro es considerablemente pequeño, tienen unos cuantos corazones, y la mayoría utilizaban la cola para contrarrestar el peso del cuello y la cabeza. ¿Os acordais en Parque Jurásico del primer dinosaurio que ven, ese que se levanta sobre sus patas traseras para comer unas hojas de unos árboles? Si os fijásteis, la cola es muy pequeña comparada con este. Ese dinosaurio la utilizaba por temas de equilibrio.

Luego estaban algunos como el diplodocus (algo más pequeño), pero con la cola muchísimo más larga, tanto como el resto de su cuerpo (por ejemplo, como el ejemplar que tenemos en la foto). Hay muchas teorías sobre el por qué de su tamaño, y una de las más aceptadas a principios de los 90 (desde entonces no he vuelto a leer mucho sobre estos bichos) es que la utilizaban a modo de látigo como defensa. La principal crítica a este planteamiento de cola defensiva es que es una cola formada por huesos, y un golpe a la velocidad que se le supone que debe ir la punta de la cola si s utilizara como látigo probablemente descolocaría algunas vértebras de la cola.

Y bueno... pues eso es todo amigos :)

#11 — Fran

La foto parece el bicho-saurio :-) del hall del museo de historia natural de Londres, una pasada por cierto, el edificio y el contenido. Os recomiendo entrar si vais por alli.

#12 — rutolf

Vamos, que tiene la cola larga y el cerebro pequeño...

#13 — Pedro Javier Mora

#12: estos animales así es. El velociraptor era mucho más inteligente (en general los carnívoros lo eran), pero luego tienes bichos como el steagosaurus (uno de los bichos con los que se pelea el KingKong original en blanco y negro, con muchas placas óseas saliéndole del lomo y la cola, que acababa en un par de pinchos) cuyo cerebro tenía el tamaño de.... un nuez.

El brachiosaurus, el diplodocus... eran muy grandes, pero si te fijas la cabeza era muy pequeña... y sí, no eran muy inteligentes que digamos, aunque por otro lado es lógico. Mira dónde tienen la cabeza, cuando el bicho este la levantara si tuviera un cerebro muy grande en proporción al cuerpo (digamos, como nosotros), que tuviera que ser alimentado (con lo voraz que es un cerebro), tendrían sus corazones (el bachiosaurus tenía ocho) que bombear sangre muchísima sangre en contra de la gravedad muchos metros. Cuanto más pequeña fuera la cabeza (osea, el cerebro), menos sangre sería necesario bombear...

#14 — Pedro Javier Mora

En general... ¿por qué a veces no salen los post que yo escribo y los tengo que repetir? Bueno...

#4: Es lógico que no sean muy inteligentes. Para empezar, para defenderse no necesitan serlo mucho. Con su tamaño no había muchos depredadores dispuestos a jugarse el tipo contra un bichito de estos.

Pero aparte, mira su tamaño, mira su cuello... imagínatelo alzando la cabeza para alcanzar las hojas más altas de un árbol. Ahora supón que fueran inteligentes, y que tuvieran un gran cerebro deborador de recursos que necesitara estar constantemente alimentado como el nuestro. ¿Cuánta potencia crees que necesitarían sus corazones (el que salía en Parque Jurásico tenía hasta 8 repartidos por su cuerpo) para bombear sangre contra la gravedad varios metros de altura?

De todas formas, si estos te parecen poco inteligentes qué dirías del stegosaurus, uno de los dinosarios con los que se enfrentaba los humanos en el King Kong original en blanco y negro, el que tenía placas óseas en la espalda y por la cola, y acababa esta en unos pinchos. Pues este bonito cinturón de unos 7 metros de largo y un par de toneladas de peso tenía el cerebro del tamaño de... una nuez (no es coña).

#15 — Alvy

Comments que no aparecen «a la primera»: Si no sale a la primera, no lo envíes de nuevo, prueba a hacer RELOAD de la página en tu navegador.

#16 — El PaleoFreak

Pedro Javier, eso de que los saurópodos tenían varios corazones, y que el Brachiosaurus tenía concretamente ocho... ¿de dónde lo has sacado?
:o}

#17 — Pedro Javier Mora

#15: Ejem... perdón, vi que sí que se había enviado al volver a escribir y enviar. De todo se aprende...

#16: Uhm... en un libro que leí hace un montón de años. Puede que mi memoria me haya jugado una mala pasada y fueron 8 algo y no 8 corazones, pero estoy convencido de que leí 8 corazones. Cuando vuelva a casa de mis padres buscaré el libro y el sitio exacto donde se dice lo de los corazones...