Por @Alvy — 20 de Febrero de 2012

2Qwop

2QWOP es la versión para dos jugadores de QWOP, aquel juego de carreras en el que lo importante era «cogerle el truquillo» al movimiento de las piernas para avanzar zancada a zancada.

En esta versión hay que usar las teclas QWER y UIOP, aunque según explican que es mucho mejor enchufar dos teclados a la vez.

(Vía Neatorama.)

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1 comentario

#1 — Ifan

Pues yo sf3lo veo como problema, en lo rerefente a videojuegos en iPhone/iPod Touch, el control. Muy obvio, y muy gordo. Es lo be1sico en un videojuego, por encima de todo lo deme1s. Y con esto no me refiero a la calidad del dispositivo, que me parece muy alta, sino a la idea inicial de pantalla te1ctil. Hoy en deda esto parece la mejor solucif3n para conseguir realizar ese dispositivo total , pero en el aspecto videojueguil no estareda completo porque, como bien dice samarKanda, hay juegos que son imposibles con un control de este tipo. Esto se intenta arreglar con los pads virtuales, pero la cosa queda realmente mal. Y la culpa no es de que el pad virtual este9 mal hecho: al ser una pantalla te1ctil, no notamos los botones bajo nuestros dedos, por lo que es fe1cil que un dedo se desplace poco a poco y le de9 al botf3n que no es, cosa que no pasa si lo notamos al tacto porque involuntariamente lo mantenemos en su sitio. Los botones nos otorgan la precisif3n del tacto, para poder darle justo al que queremos sin necesidad de pensar en mantener el dedo en un lugar concreto.Y otro ejemplo de juego irrealizable en iPhone es el shooter en 1aa persona, no se9 si habe9is probado alguno, yo sed, pero sf3lo necesite1is imaginarlo para comprenderlo. Pero bueno, en este caso tampoco podemos decir que este ge9nero en las otras porte1tiles este9 a la altura Y a este problema inicial del control de videojuegos en iPhone se le suma otro, pero de distinta clase, en este caso es de la mentalidad que tiene el desarrollador. Me explico: en muchas ocasiones, que no en la mayoreda, se trata de adaptar los juegos cle1sicos al iPhone, cuando es obvio que algunos son inadaptables. Lo que se debereda hacer a la hora de desarrollar un juego para iPhone es pensar en el iPhone, y no en cf3mo convertir iPhone en un mando de NES. Pero lo del dichoso pad virtual se sigue haciendo, tanto los grandes como los pequef1os desarrolladores (aunque creo que estos faltimos menos).A mi modo de ver, los juegos que mejor funcionan y me1s divierten en el iPhone (no los que me1s venden) son aquellos que este1n pensados para jugar en esta plataforma. Y hay propuestas realmente interesantes y muy adictivas. De hecho, yo me he dejado 10 horas de mi vida en un juego gratuito de partidas que duran 1 minuto, y eso en poco me1s de una semana (con el iPod Touch de mi hermano).Lo que pasa es que no parece que se pueda ir mucho me1s alle1 de este tipo de juegos, sencillos y adictivos, que este1n muy bien, pero ya digo, creo que son lo me1ximo a lo que puede aspirar el iPhone. David dice que se supone que las porte1tiles este1n pensadas para eso. Yo creo que en parte sed, pero tambie9n son fatiles y ve1lidas para juegos profundos, que en DS y PSP sed se pueden realizar, y completan su cate1logo.Ya existen dispositivos que lo hacen todo. Pero para que lo hagan todo, y bien, afan falta muuuuucho. Muuuuucho tiempo para la electrf3nica, quiero decir, que no es tanto para un ser humano. Creo sinceramente que ahora y en un fututo cercano, para jugar, la consola.