Logo Lainformacion.com
< Concursos de fotografía
Bienvenidos >

Cómo ganar al Scrabble

Ver vídeo: Figthing Dirty in Scrabble
Figthing Dirty in Scrabble [6 min.]

Según Mehal Shah, protagonista de esta mini-charla, basta jugar sucio para ganar al Scrabble, pero dentro de las reglas, claro:

Scrabble no es un juego de a ver quién hace la mejor palabra de seis letras, sino de a ver quién encaja mejor palabras de dos letras en las esquinas.

Además de esa ingeniosa idea que seguramente es válida para todos los idiomas además del inglés, también explica algunas técnicas de juego realmente sucio como inventarse palabras y decir que son de la jerga médica o tal vez «formas alternativas» de escribirl palabras comunes. Son seis minutos de vídeo muy divertidos.

10 comentarios

#1 ping orayo

Aplauso, aplauso, aplauso. No ya por el tema de la charla, que puede resultar mas o menos interesante, sino por conseguir condensarlo y hacerlo tan divertido.
Unos amigos juegan bastante en verano, tengo que recomendarles este video.

#2 ping Monchito

Orayo en lugar de recomendarles el vídeo yo me echaría unas partidas con ellos apostando unos leuros :D

#3 ping Warp

Scrabble, o Intelect en la versión que teníamos en casa, es el típico juego que empieza pero nunca termina.

Todos empiezan poniendo palabras más o menos coherentes, pero al final todos ponen palabras inventadas. El juego acaba por abandono de todos los participantes, incapaces de decidir qué palabras valen.

Además, siempre confundo el Scrabble con el Boggle...

#4 ping Rafa

Hum, juraría que en el que tengo yo de cuando era pequeño solo admitían palabras que vinieran en el diccionario. Y punto pelota.

#5 ping Landaes

Ahora nadie va a jugar con el pobre tipo. Ya le conocen todos los trucos. eso es lo malo de divulgar la sabiduría. (já).

#6 ping JPatricio

También hay que tener en cuenta que el inglés es un lenguaje mucho más propicio a inventar palabra debido a que es muy onomatopéyico...

#7 ping otro

#6: Y también tiene una flexibilidad silábica mucho mayor y admite más combinaciones de letras, particularmente de consonantes. Y también ha adaptado vocablos de muchos orígenes distintos, incluido el hawaiano.

#8 ping Valgard

Con mis amigos no serviría eso de inventarse palabras "de la jerga médica" porque entre ellos hay farmacéuticos, físicos, ingenieros, periodistas e incluso algún biólogo...

#9 ping Mage

El video esta bueno pero mi comentario es respecto a otra cosa [que de hecho ADORARIA que saliera entre las frases que publica microsiervos xD]

Don You Tube, los de aca, somos sudacas, con conexiones de maximo 300kbps, por favor, metase en el culo su HD =D

#10 ping Heurístico

El vídeo es solamente un monólogo divertido para 'scrabblistas'. Todos los trucos que explica, o son triviales, o son inútiles contra un buen jugador.

Para quien esté interesado, existe la FISE (Federación Internacional de Scrabble en Español), que reglamenta de manera inequívoca el juego (por ejemplo, el diccionario válido es la vigésima segunda edición del DRAE). Hurgando un poco con el Google, se pueden encontrar estas reglas, la lista completa de palabras válidas de 2 y 3 fichas, etc.

Saludos.