Por @Alvy — 18 de Agosto de 2003
Encontré recientemente Juegos de Ingenio un blog sobre acertijos, juegos de palabras, ambigramas, rompecabezas, entrevistas y maquinaciones lógicas. Los archivos se remontan a 2001 y el ritmo de anotaciones es más bien tranquilo (una o dos por semana)... casi mejor, porque así entre anotación y anotación puedes darle al coco y pensar en los problemas.

Intentando leerlo todo (tendré que volver) he encontrado una divertidísima «Historia Universal, en palabras de cuatro letras o menos»,
«Era la nada, y era Dios. Dios dijo: Que sea la luz. Y la luz fue. Dios la vio y dijo Esto está muy bien, y fue por más. Creó de tal modo al pez y al mar, al sol y al ave. Dijo Dios el día seis: Haré un ser como yo. Tomó lodo y con él creó a Adán. Pero como lo vio solo, de su lado hizo a Eva (...)»
y también una excelente parodia para los verdaderos aficionados a los juegos de ingenio (tipo Mind Trap):
«Un hombre al que le falta un brazo sale de su departamento y llama al ascensor. Baja en él hasta el piso seis, y luego usa la escalera hasta la planta baja. Ya en la calle, empieza a empujar su auto con su mano. De repente, alguien sale de un bar y lo apunta con una pistola; el shock lo decide a asesinar a su esposa con un carámbano de hielo, luego de lo cual, se suicida, cortándose las venas con los vidrios de una cabina telefónica. La policía lo encuentra totalmente desnudo pero con un pañuelo en una mano y (misteriosamente) una pajita en la otra. A su lado hay un pececito muerto. ¿Qué no pasó?»
Por cierto, hablando de juegos, salieron los números 2 y 3 de Toucheé (y sí, por desgracia todo el texto sigue incómodamente «centrado»).
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — daniela

tienen que hacer mas juegos de ingenio