Por @Wicho — 27 de Enero de 2019

Echo de menos algún detalle más acerca de su construcción –aunque es posible que se estén guardando eso para otro vídeo– pero como alguien que hizo maquetas en sus años mozos me parece una pasada el trabajo que hizo Kayte Sabicer con esta maqueta a escala 1:2 del modelo de estudio que se usó para filmar el dirigible de Blade Runner.

El modelo está hecho a partir de un vacuforme, lo que por lo general ya asegura problemas antes de empezar. Pero además lleva un montón de detallado extra en las antenas, en los focos móviles, y en la iluminación, hecha con fibra de vidrio y una rueda de colores movida por un motor; nada de virguerías modernas como un Arduino controlando unos ledes. Aunque sí hacen una concesión a la modernidad con las pantallas, que son de verdad, no como en el modelo de la película que en su lugar tenía un par de superficies plateadas sobre las que se proyectaban los anuncios.

Ojo, si eres de quienes le echan un ojo a los comentarios del vídeo, con la discusión acerca de si los pájaros artificiales del mundo de Blade Runner defecarían (ey, nos leen niños) o no y en ese caso qué tamaño tendrían los restos que «decoran» la parte superior del dirigible.

Y sí, faltan 15 segundos de vídeo a partir del minuto 2:51. Un fallo lo tiene cualquiera.

Kayte, por cierto, es una de las colaboradoras de Tested, un sitio en el que el modelismo y el DIY tienen un gran protagonismo. Como ejemplo este vídeo en el que Adam construye un modelo usando láminas de estireno y piezas de maquetas basándose sólo en un dibujo de un director de arte de una película.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear