Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2017


Retro gaming a partir de 52:00

En el podcast de esta semana de Los Crononautas #S02E09 estuve hablando con Martín Expósito sobre retro gaming. Se puede escuchar a través de iVoxx, iTunes o directamente con el reproductor web.

El tema partía de la visita que hice a la Madrid Gaming Experience hace algunas semanas, donde además de los más modernos videojuegos había un área impresionante dedicado al retro gaming: desde pinballs y videojuegos de salones recreativos a tiendas de máquinas arcade, videojuegos clásicos, cartuchos… Había incluso una exposición mural con videojuegos electrónicos de la era pre-informática prácticamente, una gozada.

GamingExpo
Mi álbum de fotos del Madrid Gaming Experience 2017

Entre otras cosas comentamos cómo la gente se está fabricando consolas caseras con emuladores, algunas de las cuales se pueden comprar fácilmente en forma de kit a través de Internet, algo que viene muy de lejos, sobre todo con emuladores como MAME aunque hoy en día haya otras opciones interesantes como OpenEmu o RetroArch.

Mi último proyectillo es precisamente una caja de mandos en la que quiero meter la Raspberry Pi con toda su emulación y que mediante un cable HDMI se pueda conectar al televisor. De momento ya he conseguido una caja apropiada y el joystick –que es uno «rojo bola» con el mecanismo clásico, pero funciona por USB– y estoy trabajando en la disposición más adecuada para la palanca y los ocho botones, además del cableado. Dejaré para el final la parte del software porque tengo que poner la Raspberry Pi al día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear