Por @Alvy — 29 de Julio de 2016

Alcancé los 3.333.360 puntos. ¡Oh! Es agotador tan solo pronunciar la cifra.

– Billy Mitchell

Descubrí a Billy Mitchell «el humilde», más conocido como el Rey del Pac-Man en el documental King of Kong (2008). Cuando uno ve el documental no puede evitar dudar de su autenticidad: ¿es tan gallito realmente o es un actor o un personaje creado para la película? Vaya si es real.

Este campeón nombrado «mejor jugador de videojuegos del siglo» (por el mismísimo Masaya Yakamura) es todo un personaje: fue el primero en conseguir en 1999 la primera partida perfecta de Pac-Man con 3.333.360 puntos. Esto significa comer en una sola partida todos los puntos, pastillas de energía, frutas y fantasmas, sin perder una sola vida: una gesta que requiere normalmente entre 4 y 5 horas (el récord del mundo es 3 horas 41 minutos). Al llegar al nivel 256, un bug revienta el juego y todo termina.

Me preguntaban: ¿Cómo conseguirás batir el récord? Y les dije: «Pues porque soy Bill Mitchell».

Ahora le han dedicado una pieza en Great Big Story, donde suelta varias de sus perlas de sabiduría no solo sin sonrojarse sino manteniendo su cara de póker:

Cuando el juego terminó pensé «¡Guau! He alcanzado la perfección»

Su gesta no tuvo igual, así que se merece nuestro respeto. Ahí queda este peculiar perfil de este pedazo de personaje.

Actualización (abril de 2018) – Parece que Billy Mitchell no era trigo limpio: Billy Mitchell, despojado del récord del mundo de Donkey Kong (y de todos los demás) por hacer trampas utilizando una versión con el emulador MAME en vez de una placa original en los videojuegos para los que presentaba los récords.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear