Por @Alvy — 13 de Agosto de 2010

Pac-Man-Cornering

The Pac-Man Dossier es un trabajo infinitamente detallado sobre el clásico entre los clásicos de los videojuegos. Además de toda la información histórica contiene todo el análsis del juego detalle a detalle. Recopilando toda la información que se ha publicado en libros e incluso analizando el desensamblado de la ROM original, para comprobar qué hace efectivamente el código y cómo se comportan los personajes del juego, Jamey Pittman ha conseguido con el paso de los años el análisis definitivo. La parte sobre la primitiva inteligencia artificial del juego es simplemente fascinante.

Aparte de todo lo habitual relacionado con el comportamiento de los fantasmas y las diversas técnicas que hay para ganar el juego se incluyen un montón de curiosidades. Una de las que más me llamó la atención es que efectivamente como contaba la leyenda hay 1 probabilidad entre 60 de «atravesar» a un fantasma sin morir, debido a un bug. También se incluyen detalles sobre la famosa kill screen o pantalla final que surge debido a otro bug.

(¡Gracias Roberto por la pista!)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Magic (1400–1950)

EUR 47,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección