Por @Alvy — 26 de Enero de 2016

Lego Titanic (c) TheBrickMan.com

El desastre del Titanic en Lego es un álbum en Flickr de la recreación de Ryan «hombre ladrillo» McNaught de la famosa catástrofe marina. En total incluye 120 000 piezas de Lego y requirió 250 horas de cuidadoso montaje a lo largo de varios meses.

Lego Titanic (c) TheBrickMan.com

Los detalles son sencillamente impresionantes, incluyendo la recreación de muchas de las cubiertas, las mini figuritas de los pasajeros, cada una de las estancias… Incluso tienen un toque de acción. Es un pequeño misterio cómo estará sujeta la construcción –que el barco se partió por la mitad no se supo hasta que se encontraron sus restos a mediados de los 80– pero probablemente una pieza metálica une las dos mitades.

No deja de ser en cierto modo irónico que tras aquel trágico final para la más opulenta nave que haya surcado los mares las miles de víctimas del accidente hayan sido recreadas un siglo después como piezas de un juguete infantil. Pero así es la vida: el tiempo borra las heridas y pasamos páginas anotándolo como un evento más en los libros de historia.

(Vía Technabob + Geekologie + No puedo creer.)

Compartir en Facebook  Tuitear